viernes, abril 26, 2024

Consejos para llevar a tu mascota en tus próximas vacaciones

Debe leer

Son muchos los amos que por falta de conocimiento o por diversos motivos, deciden dejarlas, mientras que otros se animan a llevarlas como un miembro más de la familia. Ambas opciones válidas, pero siempre es importante considerar una tenencia educada y responsable sobre el cuidado de animales.

Pet Happy, la cadena de clínicas veterinarias y tienda de mascotas más grande del país, entrega útiles consejos para ambos casos:

Antes de comenzar el viaje es importante planificar con anticipación y realizar un proceso de adaptación. En caso de que la mascota realice su primer viaje, se pueden utilizar productos que ofrece la cadena Pet Happy, como Petranquil, un tranquilizante natural el cual disminuye la ansiedad y lo calma para el viaje. También existen disponibles en nuestros locales Flores de Bach, las que producen una modificación de la conducta y lo adaptan al medio. Ambas alternativas requieren de un periodo de acomodo y es por eso que lo recomendable es comenzar a aplicarlos por lo menos con una semana previa.

También te recomendamos que cuentes con un botiquín de viaje para tu mascota, con sus medicamentos habituales y lo necesario para atender algún malestar, hasta poder derivarlo a la clínica veterinaria. Pet Happy dispone de un botiquín con lo básico para poder resolver, con un manual de primeros auxilios que te permitirá ganar tiempo antes de llevarlo al doctor.

Si nuestra mascota nos acompaña en las vacaciones, es fundamental llevar sus elementos del día a día para que no sienta una transición que lo pueda afectar emocionalmente. Juguetes habituales, potes de comida y todo lo que compone su ambiente natural.

• De igual manera es importante mantener los horarios de alimentación y paseos, con el fin de evitar alterar la dieta y rutina de la mascota.

• Si el viaje será largo, evitar dejar a su mascota expuesta al sol y hacer paradas frecuentemente para que pueda pasear y hacer sus necesidades. Esto puede evitar mareos y malestares.

Aclimatar bien a la mascota dependiendo del destino para vacacionar. Nunca exponerlas a olas de calor. Si van a la playa, tratar de que no se queme al contacto con la arena o si el lugar escogido será más campestre, prevenir las picaduras de insectos y mosquitos. En ambas situaciones es clave acompañar el cuidado con bloqueadores solares o repelentes naturales disponibles en Pet Happy, dependiendo cada caso.

El escenario ideal es siempre tratar de no dejar sola a la mascota, para así evitar someterla a situaciones de estrés que puedan desencadenar una posterior depresión. Sin embargo, en caso de que sea imposible llevarla, es importante tomar en cuenta las siguientes opciones:

• Aclimatar la ausencia con antelación, de tal manera que la mascota soporte la distancia de su dueño por más del tiempo normal. Si por trabajo nos ausentamos 8 horas diarias, comencemos a hacerlo por 10 y así progresivamente, con la debida anticipación.

No alterar en nada el entorno en el que se desenvuelve la mascota diariamente.

• Conseguir que un vecino, amigo cercano o familiar se preocupe diariamente de visitar a la mascota y dedicarle un tiempo prudente para chequear que se ha alimentado, ha realizado sus necesidades y se encuentra en buenas condiciones.

• También existen empresas que van a tu casa para poder alimentar y ver a tu mascota, evitanto el stress que significa salir de su entorno.

• En caso de no conseguir lo anterior, buscar con tiempo un lugar que pueda recibir durante el tiempo de vacaciones a la mascota. Hoy existen hoteles caninos con especialistas para enfrentar este tipo de problemas que puedan presentarse en esta temporada.

Más información en http://www.pethappy.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día