viernes, abril 19, 2024

Lanzamiento: «La Noche del Mundo», el libro que Alejandro Modarelli dedica a Pedro Lemebel

Debe leer

Presentación de libro La Noche del Mundo de Alejandro Modarelli
Fecha: 19 enero a las 19.00 hrs.
Lugar: MAC Parque Forestal

La noche del mundo es un libro de crónicas del mundo gay de fines de siglo, que el autor trasandino Alejandro Modarelli publicó a fines de 2016 en Argentina y que dedicó al fallecido escritor y artista nacional, Pedro Lemebel. Para él, el chileno era su “nodriza literaria”, autor al que conoció personalmente en 2014 y con quien tuvo un fuerte vínculo hasta los últimos días.

Es por esta razón que Modarelli ha decidido presentar La noche del mundo en Chile, el jueves 19 de enero en MAC Parque Forestal, junto a autores, músicos y artistas que conocieron y fueron amigos de Pedro Lemebel, coincidiendo también en una conmemoración a dos años de su fallecimiento. El libro, publicado por la editorial Mansalva, será presentado por el periodista Víctor Hugo Robles y el escritor Juan Pablo Sutherland, y contará con la participación del músico Jaime Lepé (Dajmé), colaborador habitual de Lemebel en sus lanzamientos y performances. También contará con la presentación musical de Vivian Serani, Marco Cofré, Miguel Zapata y Carlos Tardel.

Algunos medios argentinos ya han reseñado La noche del mundo. Según Revista Ñ, del diario El Clarín, sus textos “recorren lugares del pasado de la vida gay, narran las venturas y desventuras de los cuerpos, las historias de los seres que acompañan las fantasías, los fervores, los terrores del cronista”. Mientras que, según el diario La Nación, “en sus crónicas, el autor sigue el rastro que hacía del homosexual un aventurero y de la ciudad, una cartografía para sus goces inesperados”.

Sobre el escritor

Alejandro Modarelli es un escritor y cronista argentino quien publica regularmente en el medio argentino Página 12. Es co-autor del libro de ensayo Fiestas, Baños y Exilios. Los gays porteños en la última dictadura (2001) Publicó Rosa Prepucio. Crónicas de sodomía, amor y bigudí (2011) y como dramaturgo la obra Flores sobre el Orín (2014), declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Participó, además, de numerosas compilaciones. entre ellas Gays, lesbianas y travestis en el cine nacional (2010) y Un cuerpo: mil sexos. Intersexualidades (2012).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día