viernes, marzo 29, 2024

Alcalde Jadue interpone querella contra quienes resulten responsables de golpiza a “Cholito”

Debe leer

Cumpliendo con lo que había dicho la semana pasada, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso una querella contra quienes resulten responsables de la golpiza al perrito “Cholito”, al interior de una galería comercial en el barrio Patronato.

La acción judicial es por maltrato animal y apunta a los responsables de la brutal agresión del animal, cuyo video se viralizó y en el cual aparece una mujer, Joseline Cataldo,  golpeando al can.

Tras la presentación de la querella ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, el edil explicó que también se busca a tomar conciencia para terminar con el maltrato animal y apurar la aprobación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

En ese sentido, sostuvo que la acción judicial lo que busca es “tres años de cárcel” a quienes participaron de este hecho que conmocionó al país.

Jadue también ratificó que el municipio emitió una ordenanza municipal, número 61, en la que se prohíbe el maltrato animal en todas sus dimensiones en la comuna.

El cuerpo de “Cholito” aún no ha sido encontrado, mientras que la Fiscalía Metropolitana Centro Norte comenzó una investigación formal por el caso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día