sábado, abril 20, 2024

Encuesta Cadem: Guillier sigue acortando distancia con Piñera

Debe leer

El senador por Antofagasta y candidato presidencial del radicalismo, Alejandro Guillier, sigue acortando distancia con el ex Mandatario, Sebastián Piñera, ya que en la última encuesta semanal de Plaza Pública Cadem quedó a un punto de distancia en la intención de voto.

El sondeo, dado a conocer este lunes, muestra que ante la pregunta ¿Por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?, el 23% respondió que lo haría por el ex jefe de Estado mientras que el 22% lo hizo por el también periodista.

De acuerdo a la encuesta, Piñera aumenta un punto respecto a la muestra anterior, mientras que Guillier lo hizo en cuatro puntos porcentuales.

Por su parte, el ex Presidente Ricardo Lagos, quien fue proclamado este fin de semana por el PPD, mantiene el 3% de las preferencias, mientras que el senador Manuel José Ossandón cayó un punto porcentual, ubicándose en 2%.

Más atrás vienen Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Leonardo Farkas, quienes logran un 1% de las menciones de los entrevistados.

En cuanto a la pregunta ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, el ex Mandatario encabeza la lista con un 40%, seguido por Guillier con un 28% y más abajo Lagos y Ossandón con un 4% y 1%, respectivamente.

En cuanto a la aprobación del Gobierno, la encuesta arrojó que la desaprobación se mantiene en un 66% respecto a la medición anterior, mientras que la aprobación aumenta dos puntos, llegando a 23% en comparación al sondeo pasado cuando marcó 21%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día