jueves, marzo 28, 2024

56 profesores rurales de Quillota fueron beneficiados con jornadas itinerantes de comunicación y educación

Debe leer

En una segunda edición del programa Jornadas Itinerantes sobre Comunicación y Educación “Múltiples pantallas en el Aula”, realizado por Escuela+ en conjunto con el Ministerio de Educación, y gracias a la colaboración de los socios estratégicos Mediabus, VJ Comunicaciones y Eduko Comunicación&Educación, 56 docentes de Quillota fueron capacitados sobre los nuevos retos de la sociedad de la información a través de talleres educativos e interactivos. Los encuentros se realizaron los días 11 y 12 de enero en la Escuela Industrial Ernesto Bertelsen Temple.

“Sabemos la importancia que tiene para los docentes hoy en día potenciar su formación y la de los alumnos con el incorporación de nuevas tecnologías en la sala de clases. Estas jornadas de formación buscan justamente eso: mostrarles nuevas perspectivas sobre la educación y la comunicación en el aula que les permitan potenciar la calidad de la enseñanza en el aula”, señaló Marco Salazar, Especialista y facilitador de Escuela+.

Los talleres

 Cuatro fueron los talleres que se impartieron a los docentes durante los dos días en forma paralela. Así, al finalizar la segunda jornada, todos los participantes pudieron participar en una actividad de cierre que integró lo aprendido en cada taller.

Escuela+ implementó el taller “La televisión al aula; Imaginando y creando actividades pedagógicas con segmentos audiovisuales” que se focalizó en los aspectos metodológicos sobre uso educativo del audiovisual en contexto de aula. El taller permitió a los asistentes profundizar en la relación entre la oferta de contenidos, tanto los que ofrece en su parrilla programática como los de libre disposición, y las exigencias curriculares.

VJ Comunicaciones, por su parte, y a través del módulo “Integrando los MAV al trabajo docente”, facilitó propuestas didácticas a los profesores, en sintonía con el Currículum Nacional, que les permitirán integrar los medios audiovisuales como una práctica pedagógica efectiva y que a su vez sean un aporte para el aprendizaje significativo de sus alumnos.

Innovación, calidad e inclusión educativa fueron los conceptos claves bajo los cuales MediaBus impartió la charla De la escuelita a la escuela”, que permitió a los docentes capacitarse en la realización audiovisual de videos educativos curriculares.

Como complemento a la oferta docente de estas jornadas, el equipo Eduko Comunicación&Educación, a través del taller “Audiovisuales en el siglo XXI: oportunidades y desafíos para el docente”, permitió a los participantes entender los principales atributos de los medios de comunicación y las plataformas digitales de este siglo y de amplio uso entre las personas y los estudiantes en particular.

Sobre ESCUELA+

ESCUELA+ tiene como primordial objetivo colaborar, complementar y enriquecer el contenido educativo para las escuelas de educación primaria y secundaria, utilizando la tecnología de DIRECTV y el contenido educativo de sus socios Discovery en la Escuela, National Geographic y Fundación Torneos. Para más información, visite www.escuelaplus.com

 REDES SOCIALES

Facebook.com/plusescuela

Facebook.com/generaciondtv

Twitter @GeneracionDTV

Youtube.com/GeneracionDTV

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día