sábado, abril 20, 2024

Alerta por fiebre amarilla en Brasil:

Debe leer

A 47 llegarían los fallecidos por fiebre amarilla en el sur de Brasil los últimos días, por lo que se recomienda a quienes quieran viajar a la zona vacunarse. Así lo informó esta mañana la microbióloga de la Universidad de Chile, Liselotte Becker.

El Ministerio de Salud brasileño confirmó este martes que se han detectado 152 casos sospechosos en 26 municipios de áreas rurales del estado de Minas Gerais, el segundo más poblado del país, y que ha enviado más de 700.000 vacunas y un equipo de apoyo a la zona para colaborar en las investigaciones.

“La fiebre amarilla es una enfermedad con un alto grado de letalidad. La mejor forma de enfrentarla es la vacunación, si bien la inmunización contra esta enfermedad es obligatoria para zonas del amazonas, es recomendable que quienes viajen al sur del Brasil se vacunen. En nuestro país la vacuna está disponible en todos los vacunatorios”.

De acuerdo a lo explicado por la Dra. Becker la vacuna debe ser administrada por lo menos 10 días antes para así viajar protegido.
La posibilidad que el virus llegue a zonas urbanas es una preocupación ya que desde 1942 no había casos de fiebre amarilla urbana en ciudades brasileñas. En 2015 se registraron apenas nueve casos de fiebre amarilla en todo el país con cinco muertos y el año pasado se detectaron seis cuadros con un resultado de cinco víctimas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día