viernes, marzo 29, 2024

Bachelet por incendios forestales: “Estamos haciendo todo lo humanamente posible”

Debe leer

Este sábado, en el marco de su visita al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos junto al Presidente de Francia, François Hollande, la Presidenta Michelle Bachelet, se refirió a la situación actual de los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país.

La Mandataria informó que “ha habido una petición de apoyo internacional, porque nosotros hemos usado prácticamente toda la capacidad nacional instalada en lo que son medios aéreos, pero también se trabaja con bulldozer, se está recibiendo apoyo de Codelco y de otras empresas forestales para poder hacer cortafuegos que permitan que podamos contener”.

Asimismo, aclaró que “una de las cosas que sabemos, es que el agua que se lanza por los helicópteros o por los aviones, no termina con el fuego; lo que hace es disminuir la temperatura, para que puedan entrar los brigadistas a combatirlo”.

La Jefa de Estado aseguró que “estamos haciendo todo lo humanamente posible”, pero que “acá conspiran los 8 años de sequía, que tiene lugares con pastizales muy secos, las altas temperaturas y los vientos, que cambian bruscamente y que muchas veces pueden cambiar la dirección del incendio”.

Wbachelet21enero

Igualmente, anunció que “el Presidente Hollande ya está en conversaciones con el Ministerio del Interior francés para ver qué apoyos pueden existir. Ellos también han tenido incendios importantes en épocas de verano y tienen mucha experiencia” y agregó que “estamos en contacto con varios países, para que puedan apoyarnos, tanto con algún equipamiento, así como también, brigadistas”.

Finalmente, la Mandataria afirmó que “en todo momento se ha trabajado con todas las fuerzas posibles”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día