viernes, abril 19, 2024

Subsecretario de Pesca renuncia luego que se le vinculara a supuestas operaciones para favorecer los intereses de grandes pesqueras

Debe leer

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, decidió renunciar a su cargo, luego que el viernes Ciper Chile publicara un reportaje en el que se le vincula con supuestas operaciones para favorecer los intereses de grandes pesqueras.

Una de las razones esgrimida por Súnico fue que “necesito poder estar concentrado en la defensa pública de mi honra, sin que esto afecte el tránsito del Gobierno”.

Ciper publicó el viernes una investigación bajó el título “Los correos que muestran los ‘favores’ del subsecretario de Pesca a grandes pesqueras”, en la cual se hace referencia a que el renunciado subsecretario, en el periodo que trabajó en la Municipalidad de Talcahuano, habría impulsado demandas favorables a la pesca industrial y “favorecido a la industria en la tramitación de normas que regulan el sector, desconociendo el programa de gobierno”.

Además, también se menciona que en ese mismo periodo, su esposa emitió 34 boletas destinadas a la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes).

En su carta de renuncia que fue entregada este sábado por la propia Subsecretaría de Pesca, Súnico señala que «se ha querido vincular de manera intencionada el trabajo que desarrolló mi esposa, en el ejercicio libre de su profesión -en un periodo, además, en donde yo no ocupaba ningún cargo público (2010-2012)-, con mi actuación como Subsecretario de Pesca y Acuicultura, lo que considero inaceptable y sin ningún fundamento más que querer dañar mi imagen”.

Y agrega que “esto es parte de lo que entiendo forma parte de la vida personal y profesional de mi señora”.

Además, Súnico menciona que  «el reportaje de Ciper hace una serie de imputaciones y conjeturas que están absolutamente alejadas de toda realidad (…) Aquí existe alguien que entregó una serie de antecedentes a un medio de comunicación con una clara intención de perjudicarme y quiero enfrentar la situación en la que se me ha expuesto injustamente sin cargo ni privilegio de ningún tipo«.

Finalmente, el ex subsecretario agradece la confianza depositada en su persona por la Presidenta Michelle Bachelet y el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, “en estos casi tres años de gestión, quizás los años más difíciles del sector teniendo en cuenta la crisis de conservación de los recursos y los cuestionamientos públicos a su legislación. Agradezco también, de todo corazón, a cada uno de los funcionarios de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura por su profesionalismo y compromiso. Este ataque a mí persona también es un ataque totalmente injusto a esta institución«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día