jueves, abril 25, 2024

Conoce la programación de los eventos gratuitos del día de cierre de Teatro a Mil

Debe leer

Fantasmas borrachos en concierto (CIERRE FESTIVAL 2017)

(Música)

Domingo 22 Enero, 21:00 horas.

Santiago – Plaza de La Constitución 

El cierre del festival Santiago a Mil estará dedicado a uno de los autores fundamentales del teatro chileno, el recientemente fallecido y Premio Nacional de Artes de la Representación, Juan Radrigán. Esta vez, la poética de sus letras cobrarán vida a través de la versión en concierto de Fantasmas borrachos. Dirigidos por Gonzalo Pinto, diversos artistas como la actriz y cantante Annie Murath (Piaf), el actor Francisco Melo, la colaboración especial del Premio Nacional, Fernando González y un cuarteto de cuerdas, liderado por Ángela Acuña, entre otros, vuelven a juntarse para musicalizar y recitar esta historia de amor, muerte y marginalidad que bien retrata el universo creativo de Radrigán.

Las canciones cuentan una extraña historia de amor y desamor que vive una pareja al reencontrarse después de una tortuosa relación de abandono, viendo sus cuerpos gastados por el tiempo y la desilusión. Y en esa decadencia volverán a intentar seguir juntos y poder buscar la trascendencia de sus vidas. Un amor no correspondido, cubierto de todos los fantasmas que adquirieron en sus penosas vidas.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/fantasmas-borrachos-2/

Fantasmas-borrachos_Slide

 

Anita Tijoux & Daimé Arocena

Domingo 22 Enero, 21:00 horas.

Parque Padre Hurtado (Av. Francisco Bilbao 8651)

En el caso de Las Condes podrán retirar su entrada, con tarjeta vecino al día, en los Centros Comunitarios, en el Estadio Municipal de Las Condes  y en la Oficina de Atención al Vecino, Av. Apoquindo 9071.  Público general: cancela entrada en el parque a $ 2500 pesos.

Información: 

Daymé Arocena es una de las más carismáticas y talentosas representantes de la música cubana. Con sólo 23 años, su primer álbum Nueva era (2015) captó la atención del público y la crítica en Europa y Estados Unidos. Su estilo musical, fuertemente enraizado en el jazz, bebe además de la tradición afrocubana y de los ritmos urbanos y electrónicos. En Santiago a Mil, Arocena se subirá al escenario junto a su trío habitual de piano, percusión y bajo para interpretar estándares de la canción cubana y música internacional en español, inglés y yoruba.

Anita Tijoux “la mejor rapera en español” según la revista Rolling Stone, se ha labrado una carrera exitosa en los escenarios de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Tras una década en la banda Mazika, emprendió en 2006 un proyecto en solitario del que resultaron cuatro discos. En su último álbum, Vengo (2014), se observa una sonoridad más acústica, pequeña y simple que abandona la base de hip hop que le ha acompañado todos estos años. Roja y Negro continúa naturalmente esta ruta sonora.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/roja-negro-canciones-amor-desamor/

ana-tijoux-dayme-arocena

 

La Zona

(Teatro de calle + Audiorecorrido en bicicleta)

Domingo 22 Enero, 19:30 horas.

Calle Catedral con Matucana, hasta Huérfanos con Rafael Sotomayor (Barrio Yungay)

Este espectáculo está pensado para presentarse en las comunas de Estación Central, Providencia, Lo Espejo y Santiago a cargo de la compañía Teatro del Sonido, que debutó en Santiago a Mil 2014 con la performance-recorrido Viaje número 9.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/la-zona/

screenshot-www.fundacionteatroamil.cl-2017-01-22-15-50-55

 

31 Minutos: Romeo y Julieta.

(Teatro de títeres)

Domingo 22 Enero, 21:00 horas.

La Granja – Parque Brasil (Mañio #6410)

Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia. En 31 minutos: Romeo y Julieta, los personajes de la popular serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/31-minutos-romeo-julieta-inter/

1

 

Revolución

(Danza)

Domingo 22 Enero, 20:00 horas.

Santiago – Parque Quinta Normal

La coreógrafa Betania González es la creadora de Revolución, proyecto en el que decenas de bailarines intervienen el espacio público, primero de a uno, después de manera colectiva, como una bandada de aves, o como una manifestación ciudadana por una causa en común. “Quizás asociamos que la danza está dentro de un teatro, pero en realidad, si uno lo piensa, es algo que sucede bien activamente en nuestro país”, explica la creadora. Durante octubre de 2015, casi 100 intérpretes realizaron inesperadas apariciones en diferentes puntos de Santiago. El proyecto revivirá en enero, durante Santiago a Mil.

Más detalles en: http://www.fundacionteatroamil.cl/obras/revolucion/

001


 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día