viernes, abril 19, 2024

Ejército apoya combate de incendios forestales en regiones de O’Higgins y Del Maule

Debe leer

Esta mañana el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, junto al comandante en Jefe del Ejércit, general Humberto Oviedo realizaron un sobrevuelo la mañana de este domingo en las zonas afectadas por los incendios forestales en la Región de O’Higgins.

WMINDEFSOBREVUELA22ENERO

El Ministerio de Defensa, además informa que «Las Instituciones de Fuerzas Armadas continúan trabajando para contribuir con la población afectada por los incendios, tras decretarse Estado de Catástrofe en provincias y comunas de las regiones de O’Higgins y del Maule».

El Ejército de Chile tiene operando los respectivos puestos de mando en instalaciones de la Brigada de Aviación de la Institución (BAVE), ubicada en Rancagua, y en dependencias del Regimiento N° 16 “Talca”, en la ciudad del mismo nombre.

Los medios requeridos iniciaron sus desplazamientos a sus zonas de empleo desde las 7:00 horas de este 21 de enero, principalmente con personal de la II División Motorizada y III División de Montaña, correspondiendo a las siguientes unidades:

La III División de Montaña concentró medios de cinco unidades en el Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” para ir en apoyo de las localidades afectadas. Estos primeros medios corresponden a 170 hombres distribuidos en tres Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército BRIFEs y dos secciones de Emergencia, apoyados por medios logísticos, y de mando y control, que ya se encuentran en Colchagua.

De igual forma, son trasladados vía aérea hasta la Región de O´Higgins cuatro BRIFEs, además de una columna terrestre compuesta por transporte militar y de apoyo logístico. Asimismo, se encuentra desplegada una BRIFE del Destacamento de Montaña Nº 3 “Yungay” de Los Andes y maquinaria pesada de ingenieros en la Zona de Catástrofe.

En tanto, el Jefe de la Defensa de la VII Región, General de Brigada Javier Iturriaga, dispuso que más de 200 efectivos congregados en el Regimiento “Talca”, que integran las Brigadas de Refuerzos Forestales del Ejército y tres Unidades Fundamentales de Emergencia, sean desplegadas a primera hora de mañana, para combatir los focos de incendio de zonas cercanas a Vichuquén y Cauquenes.

Convoy del Ejército que traslada personal militar para ayudar a combatir incendios forestales en regiones del centro sur del país.
Convoy del Ejército que traslada personal militar para ayudar a combatir incendios forestales en regiones del centro sur del país.

A lo anterior, se suman 483 efectivos del Ejército, pertenecientes a 10 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFEs) y tres Unidades Fundamentales de Emergencia (UFEs), que ya se encuentran desplegadas en la Región del Maule. Además, siete integrantes de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, 16 de la Brigada de Aviación Ejército, con dos helicópteros (un Cougar y un MD), junto a personal proveniente de distintas unidades de la Región Metropolitana, están desplegados en el Puesto de Mando para la emergencia ubicado en el Regimiento N° 16 “Talca”.

Asimismo, efectivos y medios se encuentran en las comunas de Paredones, Lolol y Pumanque correspondientes a las provincias de Cardenal Caro y Colchagua.

Estadísticas de Incendios forestales emitido por Conaf el 21 de enero a las 21:45 horas.
Estadísticas de Incendios forestales emitido por Conaf el 21 de enero a las 21:45 horas.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día