jueves, marzo 28, 2024

La salida de madre del nuevo mandamás de las AFP’s: “Debe ser un poco agotador tener al viejo o la vieja hasta los 67 años metido en la casa molestando”

Debe leer

El presidente de la Asociación de AFPs, Andrés Santa Cruz, lanza en ristre salió en defensa del cuestionado sistema de pensiones. Esto luego que la Presidenta Michelle Bachelet dijera que “el sistema es bueno para el mercado, pero no para la gente que se retira”. “El sistema de capitalización individual es un buen sistema tanto para las personas que jubilan, como para el país”, sostuvo Santa Cruz en la amable entrevista que le realizaron esta mañana en Radio Duna.

Santa Cruz retrucó a la Mandataria señalando que: “El sistema de capitalización individual, donde las AFPs juegan un papel fundamental, es un buen sistema tanto para la gente que jubila como para el país”, sostuvo en una entrevista radial, en la que defendió extender la productividad laboral hasta los 67 años.

“No soy un técnico en la materia, pero los técnicos dicen que ojalá debiéramos avanzar a niveles parejos de 67 años, y yo creo que además es bastante razonable. Primero porque pueden aportar y segundo, oye, la verdad debe ser un poco agotador tener al viejo o la vieja hasta los 67 años metido en la casa molestando. Y además creo que cumple una función social no menor”, sentenció defendiendo sus dichos.

Con respecto a los cambios al sistema señaló “Estoy seguro que las modificaciones se van a hacer dentro del marco. Dentro del periodo de elecciones a la gente siempre le gusta hablar de manera grandilocuente (…) yo tengo una buena opinión de la clase política en general”.

“Creo que las AFP lo han hecho muy bien administrando recursos”, aseguró Santa Cruz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día