miércoles, abril 24, 2024

Bachelet en Portezuelo «estoy acá para conocer en terreno la realidad, hablar con las personas, saber cómo están»

Debe leer

Este jueves la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, llegó hasta Portezuelo, en la Región del Biobío para visitar el centro integral de atención de la zona, que cuenta con estaciones de salud, acopio, comedores de Junaeb y alojamiento para brigadistas y bomberos que combaten el fuego en la comuna.

Tras conversar con brigadistas, bomberos y voluntarios, la máxima autoridad del país dio un balance de su visita a la región: “Desde el comienzo nuestra primera prioridad fue salvar vidas humanas; luego salvar animales, sean mascotas o productivas; en tercer lugar, salvar las casas; y en cuarto lugar, no en orden de prioridad, sino que por cierto al mismo tiempo estar combatiendo fuertemente el incendio, para contenerlo, controlarlo y extinguirlo”, señaló la Mandataria.

En esta misma línea, la Jefa de Estado explicó que su presencia en la región del Biobío tenía como uno de sus principales objetivos “conocer en terreno la realidad, hablar con las personas, saber cómo están, hablar con los alcaldes y también conocer cómo sigue el combate al fuego y las necesidades”.

Asimismo, la Presidenta señaló que durante su visita a la comuna de Quirihue se entregaron subsidios de apoyo de hasta 1 millón de pesos, forraje y alimento para animales, en ayuda de los agricultores damnificados.

Y en la comuna de Coelemu, la Mandataria destacó la construcción de los cortafuegos como medida para combatir la expansión de los incendios.

“Sabemos que para combatir el incendio se requiere de una acción en que todos trabajen juntos, tanto obviamente brigadistas de CONAF, Bomberos, voluntarios, con el municipio, los gobiernos provinciales, regionales, las Fuerzas Armadas, y poder combatir con el apoyo de medios aéreos, pero es clave también la construcción de cortafuegos”, afirmó la Jefa de Estado.

Y agregó: “En esta región en particular se ha logrado salvar un conjunto importante de villas en distintas comunas gracias a la construcción de cortafuegos. Entonces, estuvimos en Coelemu viendo la construcción de un cortafuego que es preventivo, y van a ser alrededor de 12 kilómetros”, señaló la Presidenta.

Y al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet agradeció la labor de todas las personas que están colaborando en el combate del fuego, y aseguró que el Gobierno seguirá trabajando durante esta emergencia.

“Vamos a seguir al pie del cañón, todos haciendo lo que nos corresponde, todavía estableciendo la Zona de Catástrofe, como Estado de Excepción Constitucional, para que podamos seguir siendo mucho más eficaces y eficientes en las tareas que tenemos”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día