viernes, marzo 29, 2024

Ministro Defensa y el Maule: “Hoy le informamos a la Presidenta que la emergencia está contenida. Ahora viene la reconstrucción”

Debe leer

Este viernes, mediante videoconferencia, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez dio cuenta del estado y trabajo en la región del Maule a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

“Hoy le informamos a la Presidenta que la emergencia está contenida. Ahora viene la reconstrucción”, afirmó el ministro tras la videoconferencia, explicando que otras autoridades acudirán a la región para abordar los problemas sociales, como vivienda, infraestructura, entre otras prioridades.

El secretario de Estado estuvo con Juan Carlos Díaz, autoridad comunal de Talca y en la Gobernación de Curicó, realizando reuniones de evaluación de los planes de emergencia y medidas llevadas a cabo. En la misma línea, la autoridad se reunió con el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, y con el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez.

A juicio del ministro la emergencia en el Maule ya podría estar terminada desde el punto de vista de lo más grave, aunque siempre hay que estar atentos. Agregó: “CONAF considera que el foco del incendio “Las Máquinas” está contenido y que hoy conseguirían controlar”. El proceso de extinción se cree que puede ser en el corto plazo.

Haciendo un balance de las actividades que llevó a cabo en la región, José Antonio Gómez afirmó: “Durante mi estadía hemos tenido una relación intensa y estrecha con la comunidad. Recorrimos una cantidad importante de comunas, tanto las afectadas como las que no lo están, y eso ha sido importante para los alcaldes, concejales y la propia comunidad. Eso da tranquilidad, porque estamos encima de los problemas y el trabajo del Ejército da seguridad, ayudando a que la gente sienta protección en una situación de emergencia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día