jueves, abril 25, 2024

Lagos fuerte y claro sobre Piñera nuevamente en La Moneda: “Creo que sería un retroceso para el país”

Debe leer

El ex Presidente Ricardo Lagos le tiende una mano a la actual mandataria Michelle Bachelet, asegurando que ha tenido que enfrentar momentos duros que han afectado la conducción de su Gobierno, pero también arremete fuerte contra la derecha y el más probable abanderado de ese sector, Sebastián Piñera, afirmando que si regresa a La Moneda sería un retroceso para el país.

En entrevista con el diario español El País, el ex jefe de Estado defiende la gestión de la Jefa de Estado, precisando que ella “tuvo momentos muy duros que todos conocemos, eso ha afectado al Gobierno. Pero hizo reformas que hay que terminar bien. Todo ha caído sobre ella, ahora también lo de los incendios. Pero es el año más caluroso desde que hay registros. Y claro, ha sido muy mal manejado, pero es fácil decirlo”.

Lagos estima que están dadas las condiciones en el país para una “tormenta perfecta” que va en desmedro del Gobierno y de las élites políticas y empresariales, porque “es cierto que hay una crispación política enorme, mucha gente piensa que nadie le protege frente a los abusos del poderoso”.

En ese sentido, explica que muchos piensan que el dinero ha estado cerca de la política y “ese es el caldo de cultivo del populismo, aparece una figura repentinamente y trae la solución. Puede pasar en Chile, ya lo vimos. El general Ibáñez ganó en 1952 y su símbolo era una escoba con la que iba a barrer a la clase política chilena. Pero no anduvo por buenos tumbos la cosa, él había sido un dictador”.

Respecto al senador Alejandro Guillier, Lagos deja en claro que el legislador por Antofagasta y mejor posicionado en las encuestas como candidato de la Nueva Mayoría no debe ser apuntado como un populista, puesto que forma parte de una coalición y del establishment, pero eso no significa que se le pueda hacer una crítica política al señalarle que no tiene ideas muy claras.

Sin embargo, ante la pregunta por qué Guillier va primero en las encuestas, el ex Mandatario explica que “parece que están cansados de vernos a los mismos y él es la novedad. Es una respuesta muy poco sofisticada, muy simple. Es un deseo de decir intentemos por otro lado, la misma coalición pero con un rostro distinto. Pero no es mi estilo criticar. Por eso cuando me embarqué en esto, con la edad que tengo, dije que no es un demérito perder en democracia. Conocía las dificultades, aunque no pensé que eran tantas. He recibido llamados de amigos míos, que dicen en qué te metiste”.

Ante la posibilidad que Piñera pueda ganar las próximas elecciones y llegar nuevamente a La Moneda, el otrora Presidente sostiene firme y claro: “Creo que sería un retroceso. Que gobierne la derecha no es lo mejor para el Chile de hoy. El mercado resuelve algunas cosas, pero escucha más a los que más tienen”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Mipymes de Aysén potencian su productividad gracias a la bonificación del DFL15

Con una inversión de M$1.188.357 para el año 2024, el DFL15 brindará un importante impulso a 173 empresas en...

Los destacados del día