martes, abril 16, 2024

Aunque es un secreto a voces que ya los diarios impresos no son tan influyentes como antes y que sus niveles de lectoría han bajado estrepitosamente, casi al ras del suelo, el dupolio de los medios impresos controlado por El Mercurio y el Grupo Copesa evitan hablar del tema y siguen manejando con ayuda de las grande agencias de publicidad la llamada “torta publicitaria”, pero la última encuesta CADEM dada a conocer este lunes rompe el mito: Los diarios impresos ocupan el penúltimo lugar (18%) como medio usado con frecuencia. Lidera la televisión abierta con 63%. En tanto los medios digitales logran el 31%. Siendo Facebook el medio de redes sociales más usado con 47% en tanto Twitter llega al 12%, considerándose aún como de grupos de élite.

WCADEMMEDIOSDECOMUNICACION7

En cuanto al medio favorito de los encuestados, también es liderado por la TV abierta con 35%, seguido por Facebook con 17%, Radios 15%, TV por cable 14%, diarios y portales digitales 12%. Twitter 3% y diarios impresos 3%.

Por grupo etáreo los diarios y portales digitales en el tramo 18-34 ocupan el tercer lugar con 19%, mientras que en el tramo 35-54 alcanzan el quinto lugar con 10%. En tanto los diario impresos olo alcanzan el 2 y 3% en ambos tramos.

Este sondeo ratifica una tendencia irremontable para la prensa impresa ante el avance constante de la prensa digital que va ganando espacios, credibilidad y audiencias, lo que debería repercutir en un cambio en las políticas de publicidad que siguen literalmente “botando” la inversión publicitaria en los impresos que ya nadie lee.

WCADEMEDIOSFAVORITOS7FEBRER

WCADEMEDIOSFAVORITOSXEDAD7F