7 de Febrero, 2017

Encuesta CADEM sobre uso de medios de comunicación derrumba mitos: Diarios impresos no son leídos y se consolidan medios digitales

Encuesta CADEM sobre uso de medios de comunicación derrumba mitos: Diarios impresos no son leídos y se consolidan medios digitales
CADEM

El estudio dado a conocer este lunes dedicó un capítulo del sedeo a los medios: “Uso y confianza en medios de comunicación”, el que sorprende por el mal resultado de la prensa impresa que ha caído en confianza y uso, superado ampliamente por los medios digitales. Lideran los medios la TV abierta.


Aunque es un secreto a voces que ya los diarios impresos no son tan influyentes como antes y que sus niveles de lectoría han bajado estrepitosamente, casi al ras del suelo, el dupolio de los medios impresos controlado por El Mercurio y el Grupo Copesa evitan hablar del tema y siguen manejando con ayuda de las grande agencias de publicidad la llamada “torta publicitaria”, pero la última encuesta CADEM dada a conocer este lunes rompe el mito: Los diarios impresos ocupan el penúltimo lugar (18%) como medio usado con frecuencia. Lidera la televisión abierta con 63%. En tanto los medios digitales logran el 31%. Siendo Facebook el medio de redes sociales más usado con 47% en tanto Twitter llega al 12%, considerándose aún como de grupos de élite.

WCADEMMEDIOSDECOMUNICACION7

En cuanto al medio favorito de los encuestados, también es liderado por la TV abierta con 35%, seguido por Facebook con 17%, Radios 15%, TV por cable 14%, diarios y portales digitales 12%. Twitter 3% y diarios impresos 3%.

Por grupo etáreo los diarios y portales digitales en el tramo 18-34 ocupan el tercer lugar con 19%, mientras que en el tramo 35-54 alcanzan el quinto lugar con 10%. En tanto los diario impresos olo alcanzan el 2 y 3% en ambos tramos.

Este sondeo ratifica una tendencia irremontable para la prensa impresa ante el avance constante de la prensa digital que va ganando espacios, credibilidad y audiencias, lo que debería repercutir en un cambio en las políticas de publicidad que siguen literalmente “botando” la inversión publicitaria en los impresos que ya nadie lee.

WCADEMEDIOSFAVORITOS7FEBRER

WCADEMEDIOSFAVORITOSXEDAD7F


recomendados

comenta esta noticia