viernes, abril 26, 2024

Guillier se desmarca de supuesto plan de reconstrucción propuesto por el PR

Debe leer

El senador Alejandro Guillier, flamante candidato del Partido Radical (aunque él no es militante) salió a desmarcarse de una supuesta propuesta para enfrentar la reconstrucción en las zonas devastadas por los incendios forestales.

Guillier es enfático en este desmarque: «Dicho documento es una propuesta del Partido Radical en cuya elaboración no he participado por lo tanto no me adjudico su autoría», pero en su declración no propone ninguna medida y solo reseña que debe dejarse en manos de los expertos el tema «sin entorpecer la labor de las autoridades».

A continuación el texto publicado por el precandidato en su sitio web:

«En referencia a la publicación hecha por el Diario La Tercera el viernes 3 de febrero del 2017 y replicada por otros medios de comunicación nacional donde se hace alusión a un documento con propuestas para la reconstrucción de las zonas afectadas por la catástrofe de los incendios forestales que afectaron al centro sur del país quiero aclarar lo siguiente:

-Dicho documento es una propuesta del Partido Radical en cuya elaboración no he participado por lo tanto no me adjudico su autoría.

– Las acciones a realizar para ir en ayuda de las zonas afectadas requieren premura, sin embargo también la distancia suficiente para analizar con detalle y planificar de forma efectiva con todos los involucrados a fin de lograr reconstruir las localidades afectadas y ayudar a sus habitantes a levantarse de esta dolorosa situación.

Por lo tanto dicho documento es un insumo que será utilizado pero que debe ser contrastado y nutrido con otras propuestas que sean el resultado de un análisis completo de las autoridades y expertos, que puedan recoger todas las dimensiones del problema para así entregar una solución integral.

Este momento es para el análisis y la reflexión sin sacar ventajas, por lo tanto seguiremos trabajando sin entorpecer la labor de las autoridades para aportar a esta tarea de forma humilde como todos los chilenos», concluye la declaración que firma Alejandro Guillier.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día