jueves, marzo 28, 2024

Ministro Gómez: “El trabajo de las FFAA en la emergencia fue importante y reconocido por la ciudadanía”

Debe leer

Hasta la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE), en la región de O’Higgins, llegó el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, donde compartió con brigadistas que trabajaron durante la emergencia, a quienes reconoció el esfuerzo realizado para combatir los incendios forestales.

Gómez agradeció “en nombre de la Presidenta” al Jefe de Zona, general Gustavo Núñez, a los miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos, brigadistas de CONAF, civiles y personal del Estado, por el compromiso demostrado en el combate de los incendios, reflejado en la ayuda directa a la población afectada. “Agradecerles todo el esfuerzo realizado y los éxitos que hemos logrado”, afirmó el ministro..

“Este reconocimiento es muy sincero y directo”, enfatizó el ministro, destacando “la participación de cada uno, quienes estuvieron en la primera línea de fuego, aquellos que volaron, los que ayudaron en áreas administrativas y a todos quienes estuvieron para detener este tremendo flagelo para el país”. Además recalcó que “estuvieron trabajando en beneficio de Chile, de las comunas y de las regiones desde el momento mismo en que fueron convocados”.

El secretario de Estado destacó en particular al personal del Ejército: “Para nosotros lo vivido ha sido una tragedia enorme. Ustedes la vivieron directa y activamente, colaboraron con todo su esfuerzo para superar esta grave situación que ha producido este tremendo daño al país, a consecuencia de incendios de magnitudes nunca antes vista”.

Explicó además que la Presidenta Bachelet le pidió, junto al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; y al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino, visitar cada lugar en donde actuaron y lo siguen haciendo las Fuerzas Armadas.

A continuación, y a bordo de un helicóptero Cougar, efectuó un sobrevuelo por la comuna de Paredones, el sector Marchigue y Navidad, observando los resultados del trabajo que han llevado a cabo todos los organismos involucrados en el combate de estos incendios forestales, los más grandes registrados en la historia de Chile.

“El trabajo que se ha hecho a nivel nacional es muy importante y reconocido por la comunidad. Eso nos ayuda a estar siempre presente en situaciones que el país lo requiera y poder decir que las Fuerzas Armadas actúan cada vez que son requeridas y cada vez que es necesario ayudar a cada uno de los chilenos. Esa es nuestra tarea, ese es el Ministerio de Defensa en su conjunto, con ustedes que son parte de la Defensa” aseguró el ministro.

Junto con lo anterior hizo hincapié, “con toda claridad y fuerza, que los recursos que hoy tenemos, que tienen las Fuerzas Armadas, están dispuestos siempre para una crisis, pero también están para enfrentar situaciones como las que hemos vivido en los últimos años y eso hay que transmitirlo y decirlo. Esto no es un gasto, es una inversión, es lo que el país necesita, Fuerzas Armadas activas y presentes en cada una de las instancias que les corresponde legal y constitucionalmente”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día