jueves, abril 25, 2024

Para este jueves convocan a huelga «Un día sin inmigrantes» en EE.UU.

Debe leer

¿Se imagina un día sin inmigrantes en Estados Unidos? Esa es una propuesta que se ha vuelto viral en redes sociales y convoca a que latinos y otras minorías que viven en el país para que no acudan a trabajar, a la escuela, ni a comprar este jueves 16 de febrero.

El llamado pretende impactar una parte de la economía y demostrar al Presidente Donald Trump la importancia de los inmigrantes y su contribución. “Sin nosotros y sin nuestro aporte este país se paraliza“, dice el mensaje que circula por las redes sociales y se ha tornado un viral.

Los números confirman que “el 15 % de todo el producto doméstico, el 15% somos los inmigrantes”, declaró Jaime Contreras, presidente del Sindicato SEIU 3283.

Por otra parte, es necesario saber que “Un movimiento en internet no es una huelga organizada, estas deben ser promovidas por organizaciones sindicales, aclaró Simon Sandoval Moshenberg, del Centro de Justicia de Asistencia Legal.

Advirtió que si alguien falta al trabajo sin justificación, podrían despedirlo.

La publicación se ha replicado tanto en internet como en la calle con volantes, pero no está firmada por ninguna asociación de activistas ni por una persona.

Sin embargo pide: “No ir a trabajar, no abrir los negocios, no comprar en internet ni en tiendas, no llevar a los niños a la escuela, no comprar gasolina”, entre otras acciones que pretenden hacer notar la importancia de los inmigrantes.

En Facebook, grupos como ‘Reforma Migratoria’ han participado activamente en la difusión de este mensaje que ha sido recibidos positivamente por la comunidad, aunque numerosos usuarios explicaban que no podían faltar a una jornada laboral porque necesitaban los ingresos o por temor a ser despedidos.

Se desconoce su origen, pero recuerda a la película “Un día sin mexicanos”, que mostraba negocios y calles desiertas en algunas zonas de Estados Unidos”.

WPAROINMIGRANTES-EEUU

Comenzó la persecución

En tanto el Caucus Hispano -agrupación de congresistas de origen latino en el Congreso de Estados Unidos- expresó su «enfado» y «tristeza» por las redadas de agentes de inmigración del pasado fin de semana ordenadas por el Gobierno de Trump en numerosos puntos de todo el país.

«Mis constituyentes están de los nervios por lo que ha pasado estos últimos días», aseguró la congresista Judy Chu en una rueda de prensa en el Congreso, en referencia a las redadas llevadas a cabo en su distrito en el sur de California, al este de Los Ángeles, con gran número de habitantes de origen asiático e hispano.

También la congresista Michelle Luján Grisham, presidenta del Caucus Hispano, mostró su «enfado» por la cancelación en el último minuto de una reunión solicitada con Tom Homan, el jefe interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día