jueves, abril 25, 2024

¿Cómo mejorar la conducta agresiva de mi perro?

Debe leer

Formas de detectar una actitud agresiva:

• Cuando los perros quieren demostrar su dominancia, dejarán sus orejas y cola erguidas, su cabeza estará hacia adelante y mantendrá el hocico cerrado. Su postura será sacando el pecho hacia afuera y el pelo del lomo se erizará. Puede gruñir y ladrar.

• Los perros muestran su agresividad manteniendo sus orejas erguidas o plegadas hacia atrás, su cola estará levantada, mostrará los dientes y mantendrá contacto visual constante. Su cuerpo estará inclinado hacia adelante, el pelaje del lomo y de la cola se erizarán, ladrará y gruñirá fuertemente.

• Gruñidos y mostrar los dientes: Esta es una señal de que si te acercas más el perro te atacará. Procura mantener la distancia al estar en esta situación.

• Otro factor importante para tener en cuenta es que no podemos estigmatizar a los perros según su raza o cualidades físicas. Los perros de raza Pitbull, Bull Terrier, Rottweiler o Dóberman son algunas de las más señaladas de violentas. Debes saber que esto depende del tipo de educación que recibió.

Si tu mascota ya es agresiva te recomendamos lo siguiente:

• Iniciar un tratamiento con algún especialista en comportamiento: Existen médicos veterinarios llamados etólogos que se especializan en el comportamiento animal, en prevenir y diagnosticar problemas de conducta que aparecen durante la convivencia de la mascota con su dueño u otras mascotas.

• Reubicación del animal: Es mejor prevenir que lamentar. Si la conducta de tu mascota pone en riesgo tu vida y la de otros, reubícalo en un lugar más amplio como una finca. Existen casos lamentables donde a causa de la falta de responsabilidad han muerto personas y animales han tenido que ser sacrificados.

• Es importante identificar la fuente del problema ya que en algunos casos puede ser irreversible. Esto pasa cuando la mascota ha experimentado violencia física y maltrato antes de ser adoptado.

• Es importante prevenir el desarrollo de estas conductas si tu mascota presenta comportamientos dominantes excesivos entre sus primeros tres años.

• Muchas veces la agresividad del perro puede estar relacionada al dolor. Si tiene un cambio repentino de conducta asegúrate llevándolo al veterinario de que no exista ninguna herida que pueda estar causando dicha agresividad.

• Un ambiente con exceso de ruido puede llevarlo al límite. Procura que el perro se encuentre en un lugar tranquilo para que esto se traduzca en un buen comportamiento.

• La esterilización permite disminuir los comportamientos agresivos por ejemplo en los machos disminuye el nivel de testosterona circulante y no tendrán ansiedad por encontrar un compañero sexual.

• Los castigos y golpes solo alimentaran su conducta. La represión hacía tu mascota por comportamientos inadecuados jamás es la respuesta. Háblale fuerte más nunca lo golpees.

• Finalmente es importante que al sacarlo a pasear lo hagas con bozal. De igual forma existe una forma de advertir a los demás que tu perro es agresivo y necesita su espacio. Esto lo puedes hacer poniendo una cinta amarilla en su correa.

Fuente: Universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez se se queda sin opciones: Justicia declaró inadmisible su recurso de amparo preventivo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró la tarde de este jueves inadmisible el recurso de amparo preventivo interpuesto por...

Los destacados del día