viernes, abril 19, 2024

COMPITE, un aliado estratégico para potenciar a los empresarios pymes

Debe leer

El rol de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en la reactivación económica está siendo nuevamente foco de atención en Chile.

Según la última Encuesta Longitudinal de Empresas (ELE) elaborada por Ministerio de Economía, el 51,2% de las empresas que existen en el país son Pymes, por lo que su aporte en la generación de empleos es clave.

La mayoría de los empresarios Pyme comparte valores como el esfuerzo y dedicación para llevar adelante sus proyectos. Pero al mismo tiempo, también comparten falencias, como el no contar herramientas efectivas que les permitan crecer e innovar.

Estos desafíos fueron los que un grupo de profesionales, apasionados por apoyar a las pequeñas y medianas empresas, identificó para crear COMPITE. Su meta es desarrollar intervenciones de alto impacto que potencien lo mejor de cada firma a través de una metodología que une lo mejor del mundo académico, la experiencia empresarial de ex ejecutivos y el apoyo de jóvenes talentos.

“Somos la única consultora en Chile que instala capacidades de base y acompaña a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo”, dice Nicolás Lowick-Russell, gerente general COMPITE. “Ofrecemos un servicio integral, exclusivo y especializado para las pymes”, agrega.

Apoyo especializado

Actualmente, COMPITE cuenta con cinco programas de intervención, destacando entre ellos COMPITE+1000, diseñado para empresas que buscan aumentar su productividad, competitividad y rentabilidad a través de la gestión, crecimiento e innovación. Todos los programas cuentan con el acompañamiento permanente e involucramiento de ingenieros y tutores -ex ejecutivos de primera línea con vasta experiencia en el mundo privado- que ayudan a alinear la organización y dirigir la empresa hacia los nuevos desafíos.

Sus otros cuatro programas son: COMPITE Crece, que busca concretar las metas de la Pymes; COMPITE Innova, que instala capacidades de innovación y crea nuevos productos o servicios; COMPITE Grupos, apoyado por CORFO, donde grupos de alrededor de 12 empresarios comparten sus experiencias en un ambiente de confianza y aprendizaje colaborativo; y COMPITE Corp, que crea un directorio profesional a la medida de una pyme.

Nicolás Lowick-Russell explica que “tras el proceso de acompañamiento y las instancias colaborativas se aumenta la productividad y competitividad de las compañías y al mismo tiempo se crean vínculos en el largo plazo”. De hecho, la compañía creó la Red de Empresarios COMPITE, que busca fomentar y potenciar estos lazos.

COMPITE ya ha asesorado a 1.600 empresas y 3.000 empresarios. Actualmente cuenta con oficinas y acompaña en terreno a los empresarios en las regiones, Metropolitana, de Valparaíso, Bío-Bío, la Araucanía y Los Lagos.

La iniciativa nació en 2012 bajo el alero del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez, para luego seguir su camino como empresa independiente desde el 2015. Hoy trabaja en directa relación con universidades en las cinco regiones donde está presente.

Acerca de COMPITE
COMPITE es una consultora que se dedica a asesorar pymes desde 2012. Como elemento diferenciador es la única en Chile que instala capacidades de base y acompaña a las pequeñas y medianas empresas en su desarrollo. Entrega una asesoría avanzada para una gestión integral que potencia lo mejor de cada Pyme.

Tiene cinco programas: COMPITE +1000, diseñado para empresas que buscan aumentar su productividad, competitividad y rentabilidad a través de la gestión, crecimiento e innovación; COMPITE Grupos, apoyado por CORFO, donde grupos de alrededor de 12 empresarios comparten sus experiencias en un ambiente de confianza y aprendizaje colaborativo; COMPITE Corp, crea un directorio profesional a la medida de una pyme; COMPITE Crece, busca concretar las metas de la Pyme; y COMPITE Innova, instalar capacidades de innovación y crear nuevos productos o servicios.

Más información en www.compite.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Realizan en Chile la primera cirugía del mundo con Realidad Aumentada

La integración de Realidad Aumentada con cirugía magnética abre el paso a procedimientos óptimos, con mejor visualización y sienta...

Los destacados del día