jueves, abril 25, 2024

Beneficios de los alimentos húmedos para mascotas

Debe leer

¿Sabías que los perros tienen 1.700 papilas gustativas y el gato 500, muy distante de los humanos, que tenemos cerca de 9.000? Es por esto que a la hora de decidir qué alimento húmedo es el mejor para gatos o perros es necesario recordar que los animales, a diferencia de los humanos, no eligen sus preferencias alimenticias a través de la vista, ni discriminan por menús “humanos”. Su instinto animal los hace inclinarse primero por los olores, por lo que olfatean su comida antes de saborearla. La palatabilidad se constituye por el olor principalmente, sabor y textura de los alimentos.

Los alimentos húmedos fueron creados para tener nuevas opciones, satisfacer la palatabilidad y aumentar las opciones de hidratación, en especial para los gatos, que no suelen ser buenos para tomar agua por si solos. Puede ser utilizando como premio, mezclado con croquetas o como único alimento. También se puede recomendar en gatos y perros que les falte alguna pieza dental y les dificulta alimentarse con croquetas.

“Este formato logra una excelente aceptación por parte del gato o perro, contiene un nivel de digestibilidad mínima de un 85%, lo que influye directamente en la calidad de las heces. Permite una buena saciedad y entrega los nutrientes necesarios, ya sea proteínas, grasas, carbohidratos y micronutrientes en las cantidades necesarias que se requieren para una dieta perfecta”, indica Francisca Montero, Médico Veterinario de Royal Canin.

A diferencia de los alimentos en formato de croquetas, el alimento húmedo no permite la masticación ni facilita la limpieza dental de manera mecánica. En cambio sí contiene Politrifostato de sodio, un quelante de calcio que ayuda a prevenir la formación de sarro o tártaro dental. Sin embargo, es recomendable complementar con alimento seco para fomentar una buena salud oral.

“Ya que somos los dueños quienes elegiremos entre un gran abanico de posibilidades la comida que le entregaremos a nuestra mascota, debemos fijarnos en los componentes y por ende, entregarle un alimento de alta calidad que integre los nutrientes necesarios, más que en los sabores que tendrá, ya que el gato o perro diferenciará su alimento principalmente por su olor”, señala Francisca Montero.

Los alimentos húmedos, son una excelente opción a la hora de alimentar a nuestras mascotas. No solo por lo sabrosos que son, sino porque también, estará ayudando a su animal a tener una salud de calidad lo que le permitirá prevenir futuras enfermedades. Sin embargo, Montero recalca “Antes de tomar cualquier decisión sobre la alimentación de nuestros perros o gatos, debemos consultar al médico veterinario”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día