19/02/2017

Animalistas no quieren a Pedro Almodóvar en Cannes 2017

Animalistas no quieren a Pedro Almodóvar en Cannes 2017

La petición fue realizada por las Asociaciones antitaurinas francesa aludiendo que el cineasta español es un ferviente aficionado reincidente de las corridas de toros.


Pedro Almodóvar es un ícono del cine español desde hace más de 30 años. Y recientemente fue elegido como presidente del jurado en la 70ª edición del prestigioso festival que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo, sin embargo, su presencia no está siendo bien vista por los animalistas.

Con más de 22.000 firmas y apoyada por la Federación de lucha por la abolición de las corridas (Flac), con sede en Agde (sureste), la petición fue enviada a Pierre Lescurel,presidente del Festival de Cannes.Ya que la Federación considera que la elección de Almodóvar como presidente del jurado de Cannes “no se defiende éticamente“.

El presidente de la Federación Thierry Hély añadió que “acabamos de informar a su actriz preferida, Rossy de Palma que, por el contrario, se opone visceralmente a la corrida”, para que “hable sobre esta polémica que comienza a crecer“.

“Un gran festival de cine como el de Cannes merece algo mejor que esta banalización del horror de la que Almodóvar es el símbolo“, cita el texto.


recomendados

comenta esta noticia