viernes, marzo 29, 2024

Otra de Evo: Ahora dice sentir admiración por Cuba por “frenar la intromisión del imperio”

Debe leer

Una vez más, el Presidente de Bolivia Evo Morales utilizó su cuenta en Twitter para referirse a la contingencia política regional, afirmando sentir admiración por Cuba por “frenar la intromisión del imperio”, respecto a la decisión del Gobierno de La Habana de impedir el ingreso a la isla de diversas personalidades internacionales, entre ellas la ex ministra Mariana Aylwin.

Mi admiración al pueblo cubano, por frenar la intromisión del imperio. Gracias por hacer respetar la dignidad del pueblo latinoamericano”, escribió el mandatario en su cuenta personal, la cual ha utilizado para atacar al Gobierno chileno en medio de la demanda en la Corte Internacional de La Haya por una salida soberana al mar.

Morales hace referencia a la polémica entre el Gobierno cubano y los invitados a una ceremonia que se realizaría en honor al disidente castrista, Oswaldo Payá, la cual era organizada por su hija, Rosa María.

La Habana prohibió la entrada a la isla a los invitados al evento como fue el caso del secretario general de la OEA, Luis Almagro; el ex Presidente de México, Felipe Calderón y la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin.

Tras la polémica, la Embajada de Cuba en Chile emitió una declaración en la que explica la determinación del Gobierno, mencionando que se produjo porque asistían a “una grave provocación internacional contra el Gobierno cubano fue gestada por un grupo ilegal anticubano que actúa contra el orden constitucional”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día