sábado, abril 20, 2024

Unión Española queda eliminada de la Copa Libertadores al sufrir humillante derrota 5-0 en La Paz

Debe leer

Un nuevo fracaso tuvo el fútbol chileno la noche del jueves en torneos internacionales, luego que la Unión Española fuera goleada por 5-0 por The Strongest en el estadio “Hernando Siles” de La Paz, resultado que lo dejó fuera de la Copa Libertadores.

En Chile, el cuadro “Rojo” había empatado con el elenco boliviano 1-1, por lo que el partido de esta noche era trascendental para el equipo que pretendía seguir en carrera en la tercera fase del certamen continental.

Sin embargo, los dirigidos de Martín Palermo no pudieron con el cuadro local, quedando en la historia del fútbol chileno como una de las peores derrotas de cuadros nacionales en la Copa Libertadores.

Con esta caída, el marcador global fue de 6-1 a favor del conjunto boliviano y dejó a la Unión sin siquiera tener opciones para poder acceder a la Copa Sudamericana como premio de consuelo.

Los rápidos contragolpes de los “atigrados” no perdonaron a la defensa de la Unión, ya que encontraron los espacios en la última línea y que permitió, a los 11 minutos, abrir la cuenta por intermedio de Walter Veizaga, quien aprovechó una descoordinación en el cuadro chileno.

A los 23 minutos, el conjunto local aumentó con la anotación del todo terreno Alejandro Chumacero, quien se internó en el área por el vértice derecho y sacó un derechazo cruzado que superó la estirada del golero Diego Sánchez.

Así se fueron al descanso, pero nadie pensaba que el fracaso iba a ser total en el segundo tiempo, ya que a los 50 minutos, Pablo Escobar logró el tercer tanto.

A los 73 minutos, nuevamente Escobar aumentaría para The Strongest tras definir al costado de Sánchez y superar una feble marca de Mario Larenas.

Ya la debacle estaba desatada, cuando a los 78 Escobar volvía a romper las redes del “Mono” Sánchez, estableciendo su ‘hat-trick’ y el quinto para el cuadro boliviano.

Los paceños serán parte del Grupo 2 de la Libertadores y enfrentarán a Santos FC (Brasil), Santa Fe (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día