jueves, abril 25, 2024

Adopción de mascotas: La opción de dar amor y un hogar

Debe leer

En Chile, la sobrepoblación de animales domésticos es muy grande: se estima que existe un millón de perros en situación calle o abandonados. Con este panorama, y ante la falta de políticas públicas que apunten a solucionar este problema, han surgido diversas instituciones que buscan mejorar la situación de muchos perros y gatos.

Frente a este panorama, Mascotas Online, la comunidad de mascotas más grande de Chile, se unió a la Fundación Garras y Patas, con el fin de realizar una campaña para fomentar la adopción de mascotas, bajo el lema «adopta y ama», muchos perros necesitan un hogar, muchos hogares necesitan un perro.

“Como comunidad no podemos estar ajenos a esta realidad y con esta campaña queremos promover la adopción de perros abandonados, en donde se estará regalando amor a un ser querido, quien recibirá también el amor del perro adoptado, por eso el concepto «Adopta y ama», señala María José Vélez, Médico Veterinario de Mascotas Online.

La profesional agrega que adoptar una mascota no solo es una muestra de amor, sino que una muestra de conciencia por la tenencia responsable. “por eso esperamos que los amantes de las mascotas apoyen esta campaña”.

En relación al proceso de adopción, la Dra. Vélez indica que quienes quieran llevarse una mascota deberán demostrar que tienen las condiciones para darle una buena vida. “Cuando vayan a ver a los perritos, la fundación es la que se encargará de evaluar si el adoptante está apto para la mascota o no. Mascotas Online es el medio por el cual se muestran los perritos, pero Garras y Patas es la encargada de tomar la decisión”.

Mascotas Online

Educando sobre la tenencia responsable

Mascotas Online fue creada por un equipo de Médicos Veterinarios de Laboratorio Drag Pharma y está dirigida a todos los dueños y amantes de los animales, para que puedan compartir sus experiencias y aprender cómo mejorar la calidad de vida de sus mascotas.

El objetivo de esta comunidad es entregar información actual y relevante sobre el mundo de las mascotas, creando un espacio de difusión, educación y generación de redes de amigos, en donde las personas puedan, además de compartir sus experiencias, encontrar información, contribuir a crear conciencia y valoración de los animales.

“Mascotas Online es un portal de tenencia responsable de mascotas que surgió hace más de 10 años. Tenemos varias secciones, en la que buscamos educar a las personas en relación a sus mascotas y también enfocarnos en la adopción”, afirma la Dra. Vélez.

Además, el sitio cuenta con cuentas en Facebook, twitter, Instagram y con un canal de Youtube, en donde los usuarios podrán encontrar mes a mes un video que aborda distintas temáticas, en base a las consultas que hace el mismo público y explicadas de manera amigable, para que todos puedan ponerlas en práctica.

Más información en http://www.mascotasonline.cl/ y https://www.youtube.com/channel/UCz_EYa-7qQFDMvUqcRjfkjA

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día