miércoles, abril 24, 2024

Censo 2017: Más de 3.400 Funcionarios Públicos Civiles de la Defensa participarán en el Censo

Debe leer


Más de 3.400 funcionarios públicos civiles del sector de la Defensa participarán activamente en el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda, que se desarrollará en todo el país el próximo 19 de abril, los cuales están siendo capacitados desde el 1 de febrero por el Instituto Nacional de Estadísticas para desempeñarse como censistas y supervisores.

Este Censo Nacional tiene la característica de ser abreviado y declarativo. Es abreviado porque serán preguntas acotadas y declarativas porque la validez está en lo que la persona declara y no en la apreciación del censista.

El Ministerio de Defensa ha asumido este desafío con seriedad y compromiso, en un fiel reflejo del espíritu cívico y de la conciencia de sus funcionarios en lo relevante que implica participar en este Censo de Población y Vivienda, cuyos resultados permitirán definir políticas públicas coherentes y eficientes con las necesidades de la población, señala una nota oficial emitida por la cartera de la Defensa Nacional.

Es así que se implementó una Mesa de Coordinación Ministerial, a cargo de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, en la cual participan la Subsecretaría de Defensa, el Estado Mayor Conjunto, la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), LA Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y la Defensa Civil.

Con más de un 50 por ciento del total de personas ya capacitadas por el propio Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las jornadas se han realizado durante todo el mes de febrero los días martes y jueves en el auditorio de piso 10 del Ministerio de Defensa Nacional, en su sede de calle Zenteno.

Si bien se trata de un compromiso cívico, los funcionarios de planta y contrata que participen serán compensados con un día y medio de descanso, en tanto los funcionarios a honorarios que lo hagan, voluntariamente, serán retribuidos económicamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día