2 de Marzo, 2017

Las enfermedades más comunes en perros de raza pequeña

Las enfermedades más comunes en perros de raza pequeña

Dentro de las distintas razas de caninos que encontramos, una de las favoritas siempre serán las razas pequeñas o miniaturas. Las principales razones se deben a que son razas fáciles de transportar y cuidar. Además son más cómodas para mantener en áreas urbanas.


Si eres dueño o amante de estas razas pequeñas te damos información sobre las enfermedades más comunes en ellos y lo que debes saber para mantener y prolongar su calidad de vida.

Estas son algunas de problemas más comunes en estos diminutos perros:

• Sobrepeso:

Esta condición se define como la acumulación excesiva de grasa que equivale a un peso mayor del 20% de su peso normal.

Estas razas de perros se caracterizan por una tendencia al sobrepeso, pues al ser más pequeñas es más fácil para el dueño cargarla al momento de movilizarse, evitando que esta ejercite.

Debes saber que los perros con sobrepeso son más propensos a presentar enfermedades como diabetes e intolerancia a la glucosa.

Factores como el nivel de actividad de la mascota, el consumo de comida no balanceada, su estilo de vida, la genética, la edad, el sexo y su estado reproductivo puede ser determinante para que sufra de esta enfermedad.

¿Cómo saber si mi perro tiene sobrepeso?

Por las condiciones y medidas de sus cuerpos: debes poder sentir sus costillas, debe mantener un diámetro de cintura, no tener excesos de grasa en el cuello, en sus colas, y si lo miras desde un lado no debe tener barriguita.

• Cálculo dental:

Las razas miniatura también pueden tener tendencia al cálculo dental. Al poseer trompas más pequeñas o alargadas no hay contacto entre los dientes que pueda ayudar a la eliminación natural del cálculo o sarro dental.

Podrás saber si tu perro tiene cálculo dental si presenta una acumulación amarrilla-café y en casos extremos un tipo de roca acumulada entre sus dientes, además del mal aliento.

Debes saber también que el descuido y deterioro dental pueden causar enfermedades cardíacas, dado que miles de bacterias viajan por la sangre pueden perjudicar órganos vitales como el corazón, y el riñón.

Además se puede presentar perdida de piezas dentales ya que estas infecciones retraen las encías y a largo del tiempo se pueden caer los dientes al masticar.

Te recomendamos lavar diariamente los dientes de tu perro y usar productos que promuevan su salud dental como Dental Fresh, una fórmula dental que se diluye en agua, no posee olor ni sabor y limpia el sarro en los dientes de tu mascota.

• Envejecimiento:

Otra condición común es el envejecimiento, pues se sabe que entre más pequeña la raza más tiempo viven. Es por esto que es necesario una dieta balanceada y reforzada en antioxidantes que permiten contrarrestar los químicos que contribuyen a este proceso.

Fuente: Universomascotas.co


recomendados

comenta esta noticia