jueves, abril 18, 2024

Ministro de Defensa visita a oficial del Ejército herido mientas realizaba desminado en frontera norte

Debe leer

El miércoles, el capitán de Ejército, Errol Pfeng Ramírez, perteneciente a la Unidad de Desminado de la Brigada Motorizada N° 1 “Calama”, sufrió la detonación de una mina antipersonal que se encontraba fuera del perímetro del campo minado. Según lo comunicado por el Ejército de Chile, el oficial sufrió una herida en su pie derecho, siendo evacuado con los protocolos establecidos hacia el Hospital del Cobre de la ciudad de Calama.

El diagnóstico inicial indicó múltiples fracturas metatarsianas. El jueves, Errol fue trasladado hasta el Hospital Militar en Santiago, donde recibe atención especializada.

Este viernes el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, concurrió hasta el Hospital Militar para visitar y percatarse del real estado de salud del desminador. En la instancia, la autoridad ministerial expresó su agradecimiento por la importante, voluntaria y peligrosa labor que realizan en sus respectivas unidades de desminado, alejados de sus familias y lidiando con estos peligrosos artefactos, todo para lograr un Chile libre de minas antipersonales.

Wdesminado3
El capitán Errol Pfeng Ramírez es soltero con 34 años, pertenece al Arma de Ingenieros. Egresó de la Escuela Militar, el año 2004 cumpliendo con las siguientes destinaciones: Regimiento de Ingenieros N° 5 Punta Arenas, luego fue destinado al Centro de Entrenamiento de Desminado y Destrucción de Explosivos (CEDDEX) en San Antonio. Durante este periodo realizó cursos de especialización en EOD (Explosive Ordnance Disposal), tanto en el extranjero como en el CEDDEX. Más tarde se le asignó la misión de dirigir la Unidad de Desminado Humanitario “Calama”, donde se desempeñó como Comandante de la Unidad de Desminado desde el año 2013 hasta el día de hoy.

El Oficial coordina y controla los trabajos de desminado Manual y Mecánicos en la zona Jurisdiccional de la I Región de Antofagasta, donde se ha despejado 56 áreas minadas de un total de 66 (84,85 % de avance) y destruyendo la cantidad de 24.702 minas de un total de 29.822, quedando pendiente por levantar 5.120 minas terrestres.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día