viernes, marzo 29, 2024

Adimark: Piñera se mantiene a la cabeza en preferencias espontáneas y Guillier cae tres puntos

Debe leer

La encuesta Adimark reveló este lunes que el ex Presidente Sebastián Piñera logra un 29% de preferencias espontáneas, superando en cuatro puntos porcentuales al senador Alejandro Guillier que logra un 25%, pero que significa un retroceso de tres puntos respecto a lo obtenido en enero pasado.

De esta forma, el senador por Antofagasta y que venían al alza en forma sistemática desde agosto del año pasado,  retrocede por primera vez  tres puntos cambio que no es en sí mismo significativo.

Ante la pregunta ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?, Piñera mejora en dos puntos, volviendo al 29% que había marcado en diciembre pasado, mientras que Guillier obtiene el 25%. Más atrás figuran Ricardo Lagos con un 4%, Manuel José Ossandón con 2%, entre otros.

En cuanto a la pregunta ¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?, el sondeo muestra que el 45% de los entrevistado se inclina por Piñera, mientras que Guillier logra el 28% y Ricardo Lagos se mantiene en 3%.

En cuanto a instituciones, el sondeo señala que ya se completaron 24 meses consecutivos en que ambas ramas del Congreso (Senado y Diputados) muestran una evaluación pública inferior al 20%, no teniendo registros de un periodo tan prolongado de rechazo  y desvalorización respecto al Senado y Cámara de Diputados.

WADIMARK-PRESIDENCIAL6MARZO

De esta forma, el Senado mantiene una aprobación de 11%, mientras que la Cámara de Diputados alcanza  apenas a un 9%.

En lo que respecta a las principales coaliciones políticas, Chile Vamos obtiene en enero un 28% de aprobación, un alza de 4 puntos respecto al mes anterior; siendo este el mejor valor para el conglomerado de derecha desde que hay registros.

En tanto, la Nueva Mayoría se mantiene en un 17%, con lo que se observa una  diferencia de 9 puntos en favor de Chile Vamos.

Wadimarkcongreso6mazo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día