jueves, marzo 28, 2024

Año Escolar partió en Maipú sumando más escolares al programa Niños Saludables de Nestlé

Debe leer

Con el objetivo de promover hábitos saludables de alimentación de más preescolares y escolares de Maipú, Nestlé y la Municipalidad relanzaron el programa Niños Saludables, sumando menores del colegio Reino de Dinamarca del sector de Rinconada.

Durante la ceremonia de inicio del año escolar en la comuna, la alcaldesa Catherine Barriga hizo un reconocimiento a la empresa por su aporte al fomento de estilos de vida saludable de la comunidad y dijo que: “Estamos muy contentos de comenzar el año escolar promocionando hábitos saludables a nuestros niños y agradecidos del programa educativo en Nutrición y Alimentación Nestlé. Nuestra comuna presenta altos índices de obesidad infantil, los que a futuro se traducen en enfermedades crónicas. Ésta es una gran oportunidad de educar, no solo a los niños, sino que también a los adultos a través de los profesores que compartirán en este programa”.

Por su parte, Bernardita Varas, Gerente de Sustentabilidad y Creación de Nestlé, explicó que “es muy importante partir desde la primera infancia, donde se forman hábitos para toda la vida, haciendo que los niños comprendan el papel de la nutrición en sus vidas y que puedan conjugarla con estilos de vida saludable”.

El programa basa su metodología en un manual para docentes creado por Nestlé y que cuenta con el respaldo del INTA y Fundación 5 al Día, además del patrocinio del Ministerio de Educación. El proyecto contempla capacitación a profesores, entrega de manuales y material didáctico para la sala de clases, así como también el seguimiento en aula por parte de una nutricionista del programa.

A nivel mundial, Nestlé impulsa el programa global “Niños Saludables”, beneficiando a 8 millones de menores en 84 países, siempre adaptándose a la realidad local. En 2013, 4.000 niños chilenos participaban del programa, ya superamos los 40.000 beneficiados de distintas comunas de Chile.

Los alumnos del establecimiento Reino de Dinamarca se suman a los 750 niños de Maipú que el año pasado iniciaron las actividades del programa en los establecimientos León Humberto Valenzuela, Alcázar, Ramón Freire, reina de Suecia y Diferencial Andalué.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día