martes, abril 16, 2024

Bachelet: “Nuestro país y cada vez más sociedades alrededor del mundo se levantan contra las discriminaciones, la violencia y las desigualdades”

Debe leer

En el marco de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, participó este mediodía en la ceremonia organizada por Comunidad Mujer, donde se destacó a mujeres y hombres que trabajan en la promoción de los derechos, liderazgos y el desarrollo social de las mujeres de nuestro país. Por la tarde la Mandataria participó en la actividad organizada por la CUT: «Si los trabajadores han tenido que batallar mucho, las mujeres han tenido que pelear el doble (…)El 8 de marzo es una fecha de enorme significación para el movimiento sindical. Porque mujer y trabajo han sido y son dos fuerzas vitales para el progreso humano”, resaltó.

Wbachelet8marzo17

En su discurso, la máxima autoridad reflexionó que “cada 8 de marzo es una oportunidad para que el conjunto de nuestra sociedad se involucre en esta labor que, necesariamente, es de todos. Y para que miremos, con ojo crítico, el estado actual de la lucha por la igualdad y el respeto hacia las mujeres y niñas”.

Sobre este punto, señaló que el balance “doloroso y es frustrante. Existen ataques gravísimos a la integridad de las mujeres en nuestro país y no hemos logrado disminuir sustancialmente el número de femicidios que se cometen cada año. Todavía hay noticias, programas, anuncios publicitarios, cometarios de figuras públicas, que refuerzan los estereotipos de género, que degradan la figura de la mujer. Discursos que hieren nuestros derechos y que se quedan anclados, en definitiva, en prejuicios machistas retrógrados que constituyen un lastre muy difícil de remover en nuestro avance hacia un futuro igualitario”.

No obstante, valoró que “algo ha cambiado y que ese cambio es fundamental. Esto que nos decepciona, que no responde a lo que esperamos para nuestro presente, que no responde a lo que queremos para las mujeres y las niñas de hoy, hoy resulta también intolerable para la enorme mayoría de nuestra sociedad. Nuestro país y cada vez más sociedades alrededor del mundo, se levantan contra las discriminaciones, contra la violencia, contra las desigualdades en educación o en salud”.

La Presidenta Bachelet destacó también que “a este esfuerzo, afortunadamente, se han ido sumando también muchos hombres. ONU Mujeres, precisamente, ha realizado un importante esfuerzo para impulsar esta alianza fundamental, para avanzar juntos hacia la igualdad, a través de la campaña He for She”.

Al término de sus palabras, la Jefa de Estado reafirmó su compromiso “para seguir trabajando, con fuerza y convicción, para lograr metas de igualdad que no pueden ser de largo, sino que son metas de igualdad plena que esperamos sean una realidad para las mujeres y niñas de hoy. Es una tarea difícil, que requiere un enorme esfuerzo de enseñanza, de difusión, de conciencia y de acción.
Pero estoy segura que con la suma de voluntades, con la suma de talentos y capacidades como los que hoy han sido reconocidos por ComunidadMujer y que representan a innumerables otros trabajos que se despliegan en nuestro país y en el mundo, podremos lograr este objetivo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día