jueves, abril 18, 2024

GAM: Rito de Primavera

Debe leer

Bailar hasta la muerte. La enfermedad existe, se llama coreomanía o epidemia del baile y tiene casos registrados desde la Edad Media hasta el siglo XVII. Eran grupos en movimiento hasta el sacrificio. Una idea que de alguna manera retomó José Vidal cuando creó su reinterpretación de La consagración de la primavera, de Igor Stravinsky.

Una joven baila hasta la muerte en sacrificio a los dioses en la clásica obra del compositor ruso. La versión de José Vidal llevó ese rito al colectivo, con más de 50 intérpretes cuyos cuerpos y voces, emociones y sensaciones, invitan a un viaje polirrítmico como un gran rito a través de la musicalidad. El espectador es invitado a presenciar y sentir una escena sensorial de aromas, respiraciones, sonidos, texturas, temperaturas, colores y energías en evolución constante. La percepción se activa en la presencia colectiva, creando un fenómeno de cuerpo multitudinario, donde los elegidos para transformarse a través de la danza son los intérpretes y los espectadores, en una conexión a la sensualidad de una atmósfera que integra a todas y todos.

En esta obra contemporánea los primeros minutos de la composición de Stravinsky son fragmentados, modificados y extendidos. El montaje estrenado el 2014 en GAM vuelve antes de viajar a Holanda y Francia.

rito3

Temporada: 10 al 26 Marzo

Horarios: Ju – Sá, 20 h / Do – 19 h

Sala B1 (edificio B, piso 2)

Entrada: $5.000 Gral, Est. y 3ed.: $3.000. Jueves de danza: $3.000.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile Vamos festina con impedimento de Jadue para viajar a Venezuela

Luego que la Fiscalía Centro Norte impidiera el viaje a Venezuela del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), argumentando...

Los destacados del día