viernes, abril 19, 2024

INE: IPC de febrero marcado por alto precio de limones

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (NE), entregó la cifra del IPC de febrero que llegó a 0,25.

«En el segundo mes del año, diez de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias positivas y dos presentaron incidencias negativas. Entre las divisiones con alzas destacaron Vivienda y Servicios Básicos (0,7%), con incidencia de 0,104 puntos porcentuales (pp.), y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,5%), con incidencia de 0,092 pp. Las restantes divisiones con incidencias positivas sumaron 0,169 pp. Entre las divisiones con bajas en sus precios destacó Recreación y Cultura (-2,0%), con incidencia de -0,119 pp», señala el informe del INE.

Factor limón

En febrero anotó un aumento mensual de 26,4%, con incidencia de 0,051 pp., acumulando variaciones de 65,5% en lo que va del año y 109,6% a doce meses. El alza de precios de este producto, al igual que en enero, obedeció a una menor oferta a nivel nacional, explicada principalmente por factores climáticos como escasez de agua y heladas, señala el reporte.

Revisa el informe del IPC elaborado por el INE:
ipc2_TO6zuKgI

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día