jueves, abril 25, 2024

Antofagasta: Fundación Techo Chile se suma al Censo 2017

Debe leer

Hasta las oficinas de la Fundación Techo Chile en Antofagasta, llegó el Seremi de Gobierno, Víctor Flores, en compañía de la Directora Regional (s) del INE, Adriana Fuentes, para invitar a los voluntarios a sumarse como encuestadores para el Censo de Población y Vivienda del próximo 19 de abril.

En la cita se recalcó que en la Región de Antofagasta el número de voluntarios inscritos no supera el 50 por ciento de lo requerido por el INE, por tanto las autoridades buscan incentivar la participación de instituciones como Techo. “Sabemos que todavía nos faltan voluntarios, pero estamos muy optimistas en que vamos a lograr llegar a la cantidad necesaria, porque esta es una tarea del país”, expresó el Seremi de Gobierno.

En tanto, desde la Fundación Techo se mostraron comprometidos con el Censo, extendiendo la invitación a sus miembros para participar en el proceso nacional. “Los voluntarios de Techo nos caracterizamos por ser muy críticos. Nosotros hoy día hacemos crítica pero también aportamos a dar soluciones y el Censo hoy día nos puede entregar una base de datos que nos va a permitir saber la realidad del país”, agregó el Director Regional de Techo Chile, Mirko Zenteno.

Finalmente, la Directora (s) del INE en la Región de Antofagasta, Adriana Fuentes, recalcó que el lema del Censo 2017 es “todos contamos”, en donde la invitación es a abrir las puertas el próximo 19 de abril, y además, a sumarse como censistas voluntarios para poder llevar a cabo el importante proceso en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal de apelaciones de EEUU anula condena por violación impuesta a productor Harvey Weinstein

El Tribunal de Apelaciones de Nueva York anunció este jueves la anulación de la condena de 23 años de...

Los destacados del día