jueves, abril 25, 2024

Carolina Goic sale a defender las primarias de la Nueva Mayoría, “pero bajo ciertas condiciones”

Debe leer

La timonel de la DC y candidata presidencial del partido, Carolina Goic, salió a defender el mecanismo de primarias dentro de la Nueva Mayoría, pero dejando en claro que estas tienen que darse “bajo ciertas condiciones”.

En entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, la también senadora por Magallanes señaló que “a mí me gustaría ir a una primaria de la Nueva Mayoría, pero bajo ciertas condiciones”.

Lo más importante es que tiene que darse un marco de comportamiento político, donde garantizamos que estamos juntos, que vamos a sostener los acuerdos, que tenemos la disciplina necesaria, pero que también marcando una forma distinta de hacer las cosas”, sostuvo.

Su explicación se enmarca dentro de lo realizado ayer sábado en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, oportunidad en donde fue ratificada la candidatura presidencial de Goic, pero dejando las dudas respecto a cuál será el mecanismo presidencial que se utilizará, debido a que un sector de la Falange cree conveniente que la candidata participe en la primera vuelta presidencial, mientras que otros creen que es necesario competir en primarias.

Goic también explicó en la forma cómo se va a trabajar en las futuras propuestas de gobierno, enfatizando que “lo importante es cómo todos los que participamos en una coalición seamos parte de un marco que nos represente, trabajando en propuestas concretas y en las formas de hacer las cosas”.

Además, reiteró su propuesta de cambio de sistema de pensiones, el cual a su juicio debe “presentar un proyecto luego con un cambio en el sistema actual”, agregando que es necesario que “que sea un sistema mixto, más solidario”.

Sobre la actuación que ha tenido el Servel y los problemas de la DC para el refichaje de sus militantes, Goic señaló que «es una institución importantísima que también tiene que ser capaz de modernizarse y que permita tener respuestas más rápidas en la lógica de tener mejores partidos políticos«.

Además, precisó que en cuanto a continuar con lo que ha hecho el gobierno de Michelle Bachelet, la timonel de la Falange mencionó que habría «una continuidad de las cosas que hemos hecho bien, como en el caso de la educación (…) pero hay otras que hay que corregir y yo creo que también está recuperar la capacidad técnica en la presentación de una propuesta, de una reforma, el desafío de la desigualdad sigue presente, nosotros tenemos que recuperar crecimiento económico y eso para nosotros es un eje fundamental«.

La timonel de la DC también salió a aclarar su posición respecto a lanzarse en una carrera presidencial, tomando en cuenta que en mayo pasado, en el mismo programa, dijo que no tenía interés de aceptar una candidatura para llegar a La Moneda.

Cambió el que tengamos las condiciones al interior de la DC para que no sea solo la candidatura de Carolina Goic, sino de un partido completo (…) Si me hubiesen preguntado hace tres meses nunca me hubiese imaginado que estaban estas condiciones”, mencionó la legisladora oficialista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día