sábado, abril 20, 2024

Comandante en Jefe de la FACh: “La FACh no tiene como misión apagar incendios»

Debe leer

Con motivo del mes aniversario de la Fuerza Aérea de Chile el Comandante en Jefe de esta institución, general del Aire, Jorge Robles Mella, dio una entrevista al periodista Christián Pino, conductor de LitoralPress TV, en la que Robles abordó diferentes temas referentes a su institución y de actualidad, destacando la defensa del sistema de pensiones de las fuerzas armadas: “Las pensiones nuestras son diferentes, pues nuestra misión es diferente. Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extras. Cuando se quiere igualar hay que ver la magnitud de nuestro salario” agregando que “No hay proyectos en la Fuerza Aérea para modificar este sistema y que la ley que hoy opera cumple con las necesidades de la defensa”.

El comandante en Jefe de la fuerza Aérea explicó que “este año lo hemos denominado “Abriendo Horizontes”, pues no somos una institución que se ha quedado pegada en el tiempo, cada día miramos hacia el futuro”. recalcando que la FAC tiene un compromiso permanente con Chile. Eso es lo más importante para la Fuerza Aérea”

Consultado por el proyecto de alargar la carrera en las fuerzas armadas manifestó: “Estoy plenamente de acuerdo con alargar la carrera militar. Hay un proyecto que se esta estudiando en esa materia”

También se refirió al rol de la mujer en la Fuerza Aérea. “La mujer ingresó el 2000 a la FACH, en igualdad de condiciones, nosotros no ponemos cuotas”.

Al ser consultado por el caso de espionaje a mujeres en la Armada el Gral Robles manifestó “En la Fuerza Aérea se están definiendo los focos que se deben cuidar para evitar hechos como este”. Recalcando que no han tenido casos similares al de la Marina.

La FACH no tiene como misión apagar incendios

En relación a los incendios forestales que ocurrieron durante el verano y las voces que pedían un rol más activo de las fuerzas armadas durante las catástrofes, el comandante en Jefe de la FACh dijo: “Nuestro primer rol es entregar mucha información, la cual fue puesta en conocimiento de las autoridades y eso se cumplió” aclarando que la “La FACH no tiene como misión apagar incendios. Se le presentó un programa al Sr. Ministro de Defensa y si se asigna esa tarea, se le dijo el nivel que podríamos cubrir y como lo cumpliríamos de mejor forma. Hoy estamos esperando la resolución de parte de el”

Robles explicó que, por ahora, no se prepararán a pilotos o aeronaves para este fin. “Para cumplir una tarea tan importante como apagar incendios forestales hay que tener las capacidades para eso.” "Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extra", explicó el general Jorge Robles en entrevista con LitoralPressTV. «Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extra», explicó el general Jorge Robles en entrevista con LitoralPressTV.
[/caption]

La corrupción ensucia a todos

En la entrevista, se le consulta sobre casos de corrupción que han afectado al Ejército y Carabineros, a lo que el general Robles señala: «Lamento los casos que ocurren pues ensucian a todas las instituciones de la defensa, en el caso de la FACh, nos hemos dedicado a educar y corregir la normalización, además de definir una gran matriz de riesgo que defina los focos que debemos de cuidar para minimizar este tipo de hechos” y sobre la reacción de los altos mandos en estos casos destacó el hecho que se entregará información a la justicia de manera clara y rápida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día