martes, abril 16, 2024

Piñera se reúne con alcaldes de Chile Vamos para tantear terreno sobre su campaña presidencial

Debe leer

Una reunión con varios alcaldes de Chile Vamos realizó este jueves el ex Presidente Sebastián Piñera con el objetivo de discutir el anuncio que efectuará el próximo 21 de marzo, día en que el ex mandatario aceptará su candidatura a la máxima magistratura del país.

Dentro de las autoridades comunales invitadas al encuentro figuran el de Lo Barnechea, Felipe Guevara; el de Estación Central, Rodrigo Delgado; de Las Condes, Joaquín Lavín y de Puente Alto, Germán Codina.

Codina es abierto partidario del senador independiente Manuel José Ossandón y dijo que asistió para entregar un gesto de unidad, pero que seguirá apoyando al parlamentario en las campañas para las primarias.

Estoy obviamente por un gesto de unidad y lo que hago es buscar como siempre que nuestro sector salga fortalecido. Acepté esta invitación porque un ex Presidente cuando invita a un alcalde a conversar temas municipales, uno también tiene que dar su opinión”, sostuvo.

Sin embargo, también hubo ausencias en la reunión entre los que destacan los alcaldes de Santiago y La Florida, Felipe Alessandri y Rodolfo Carter, respectivamente, a pesar que ambos fueron invitados.

Según se conoció, Piñera les solicitó a los alcaldes que el día de su anuncio tengan un papel importante y les pidió su asistencia al acto, como también se sumaran a su trabajo programático.

Esta no es la primera vez que Piñera se reúne con alcaldes de derecha, ya que en febrero pasado lo hizo con los ediles de su sector en Santa Cruz, ocasión en que aprovechó de conocer el estado de los incendios forestales que afectaron las comunas del valle de Colchagua.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día