jueves, abril 18, 2024

Banco Central acuerda rebajar la tasa de interés en 25 puntos

Debe leer

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 3%.

En el plano externo, las condiciones financieras globales continúan siendo favorables, ya que en el mundo desarrollado las cifras siguen apuntando a un escenario de mayor crecimiento e inflación.

En ese contexto, se fortalecen las expectativas sobre la normalización de la política monetaria, especialmente en EE.UU.

Los precios de las materias primas descendieron, destacando la caída del precio del petróleo, pero a pesar que todo, persisten riesgos relevantes.

La inflación anual se ubicó en 2,7%, en línea con lo previsto en el IPoM de diciembre.

Las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta, aunque para los próximos meses se sitúan en la parte baja del rango de tolerancia.

Las cifras de actividad y demanda continúan mostrando un débil desempeño, mientras que en el mercado laboral se intensificó el deterioro del empleo asalariado, aunque la tasa de desempleo se mantuvo estable.

El Consejo estima que las tendencias recientes del escenario macroeconómico, así como sus implicancias para las perspectivas de la inflación de mediano plazo, podrían requerir un incremento adicional del impulso monetario.

Al mismo tiempo, reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día