miércoles, abril 24, 2024

Diputado Núñez destruye la explicación de gerente de Bancard y dice que “es inverosímil el argumento de la sola amistad”

Debe leer

El diputado del PC, Daniel Núñez, salió este sábado a destruir la explicación dada por el gerente general de Bancard, Nicolás Noguera, respecto a la veracidad del oficio entregado por La Moneda en el que se da a conocer que en seis ocasiones se reunió con el ex Presidente Sebastián Piñera cuando ejercía la primera magistratura, afirmando que el argumento de amistad esgrimido por el alto ejecutivo “es inverosímil”.

En una carta enviada a El Mercurio como respuesta a la misiva expuesta en el mismo diario, Núñez explica que “el señor Noguera cae en la misma posverdad  que supuestamente critica: O fue mal asesorado o falta a la verdad al afirmar que el oficio de respuesta a la información que requerí a la Administración de la Presidencia era “confidencial” o “reservada”. No es cierta tal afirmación. Es un documento público y descargable desde www.camara.cl”.

Y sostiene que “es obligación constitucional de cualquier organismo público responder los oficios fiscalizadores solicitados por algunos de los 120 diputados”.

Se agradece que Noguera admitiera dos almuerzos con Piñera durante 2013. Pediré a la Administración de la Presidencia profundizar aún más la información entre los años 2010 y 2014 para saber exactamente las veces que se juntaron en Palacio”, precisa Núñez.

Y concluye su epístola en el diario mencionando que “lo de fondo que debe explicar el gerente general de Bancard y encargado del fideicomiso es por qué y qué temas abordados con su jefe en La Moneda. Es inverosímil el argumento de la sola amistad”.

Noguera salió ayer viernes en defensa del ex Presidente Piñera ante los constantes cuestionamientos hechos luego de conocido un informe en que se señala que en seis ocasiones se reunió con el ex mandatario cuando ejercía la primera magistratura, afirmando que todas esas insinuaciones lo que buscan es dañar el liderazgo que actualmente posee el  ex jefe de Estado.

Sobre el informe elaborado por la Dirección Administrativa de la Presidencia, Noguera idnica que “se hace referencia a mis supuestas visitas a La Moneda durante el gobierno de Sebastián Piñerea, se refiere al “Registro de Ingresos” a dicho edificio, y no a encuentros o reuniones privadas mías con el Primer Mandatario, como algunos políticos o determinados medos quieren hacer creer a la opinión pública”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día