jueves, abril 18, 2024

Felipe Kast le responde a Ossandón: “que se comporte de acuerdo a la edad”

Debe leer

El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, en entrevista con CNN Chile salió al paso de las críticas que le hizo el también precandidato, el ex RN Manuel José “Cote” Ossandón, haciendo ver que por la edad que tiene (el Cote) debería comportarse y dejar de andar sólo criticando.

El ex ministro Kast también se refirió al refichaje y las presiones de la UDI en mantener una posición dominante en la distribución de cupos parlamentarios.

“Necesitamos terminar con la colusión en la política. En la política tampoco puede haber colusión, tenemos que competir. Si la UDI cree que es un partido muy grande y que va a tener muchos votos, que los gane en las urnas y no simplemente por secretaría pidiendo más cupos. Eso es mala política y espero que lleguemos a acuerdo”, explicó Kast.

“No estamos pidiendo ningún privilegio. Yo confío en las negociaciones”, puntualizó el precandidato.

¿Ossandón celoso?


Sobre los dichos del candidato Manuel José Ossandón
, quien indicó en radio Cooperativa que «el señor Kast fue ministro de Desarrollo Social y lo sacaron por penca» (Ver nota:Ossandón sobre Kast «…lo sacaron por penca»), Kast primero aclaró que no ha tenido ningún encontrón con el senador, como lo planteó el periodista de CNN, y que el senador sólo se ha dedicado a criticar a Piñera sistemáticamente los últimos cuatro años.

“Yo no he tenido ningún encontrón con él, él simplemente se mandó una frase bastante desafortunada, parece que ya no se conforma con criticar al ex presidente Sebastián Piñera en forma constante los últimos cuatro años, ahora la agarró conmigo. Si es que él está celoso porque no lo nombraron a él ministro y me nombraron a mí ministro y no solo eso, después me nombraron encargado de la reconstrucción es su problema. Yo no voy a entrar en disputas de descalificaciones. Yo lo invitó, al senador Ossandón, a debatir mañana aquí mismo si quiere, invito al senador Ossandón a que vea mi propuesta de gobierno que entregamos en enero y ojalá podamos debatir con altura de miras”, dijo enfático Felipe Kast.

“Vemos al senador Ossandón descalificando a Piñera primero y después a mí. Es como simplemente prender el ventilador y echar a correr malas frases. Yo lo invito a que no hagamos un espectáculo triste, a que tengamos unas primarias con altura de miras. Él es bastante mayor que yo en edad, así que por lo menos que se comporte de acuerdo a la edad para tratar de dar el ejemplo a las nuevas generaciones y no caiga en la mala política”, señaló.

“Aquí, la centro derecha, el problema que tiene es que muchas aparece como un grupo de caudillos ambiciosos”, sentenció el candidato de Evópoli.

KAST18MARZOCNN

Le cree a Piñera

Consultado sobre las últimas investigaciones periodísticas que destapan nuevos negocios del ex presidente Piñera, Kast cerró filas con él asegurando que: «A Sebastián Piñera yo le creo». También señaló que «ojalá una vez que asuma como candidato oficial esté dispuesto a debatir».

“La explicaciones que ha dado hasta ahora Sebastián Piñera, me parece que Sebastián Piñera dice la verdad», asegura Kast.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día