jueves, abril 25, 2024

Fraude Carabineros: Tras error de procedimiento detienen a 9 ex carabineros y 1 civil

Debe leer

El Ministerio Público informó que en el transcurso de esta tarde y en la 33 comisaría de Carabineros de Ñuñoa, fueron citados, notificados y detenidos un grupo de ex carabineros implicados en el fraude que podría superar los $8 mil millones y que fue detectado en Punta Arenas. Entre los detenidos está el general Flavio Echeverría, que anteriormente no estaba en eta calidad y había sido apartado de la institución sólo por la responsabilidad de mando.

Se trata de los mismos imputados que quedaron libres luego de un error en el procedimiento judicial, pero la cifra disminuyó –por ahora- a 10 personas entre ellos un ex general y un civil, según la orden emitida por el juez Jaime Fuica, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por expresa solicitud del fiscal Eugenio Campos.

El control de detención se realizará a eso de las 11 hrs de este domingo.

Recordemos que la semana pasada, 17 presuntos involucrados asistieron a un procedimiento similar en el Octavo Juzgado de Garantía capitalino, donde -luego de 10 horas de audiencia- la magistrado Irene Rodríguez decidió liberarlos por irregularidades en los procedimientos de aprehensión. En esa oportunidad, el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, les imputó cargos por lavado de dinero, fraude al fisco y asociación ilícita, en el marco de la investigación que se inició en octubre.

Según informaciones extraoficiales chequeadas por Infogate, los involucrados podrían superar los 50 y los montos involucrados podrían superar los diez mil millones de peso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Prensa argentina reveló detalles de informe confidencial entregado por Bullrich a Tohá sobre posible presencia de Hezbollah en Chile

En el marco de su visita a Chile para participar en la ENADE, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia...

Los destacados del día