viernes, abril 26, 2024

Bachelet golpea la mesa : “Dejen a mi hija tranquila”

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet salió este lunes a golpear la mesa, respondiendo duro a la información aparecida el domingo en La Tercera respecto a que su hija menor, Sofía Henríquez, es dueña de un terreno ubicado a 12 kilómetros de donde se instalaría el proyecto minero Dominga, llamando fuerte y claro a que “dejen a mi hija tranquila”.

La mandataria se pronunció rápidamente sobre la información de prensa y la participación en la compra de su cuestionada nuera, Natalia Compagnon. Ayer domingo, la jefa de Estado también respondió al reportaje a través de un comunicado de prensa, afirmando que se trata de “polémicas artificiales” que sólo “aumentarán una atmósfera crispada que rechaza la inmensa mayoría de los chilenos”.

En ese sentido, Bachelet dijo que la existencia de ese terreno no tiene relación alguna con el rechazo que hizo la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo al proyecto minero portuario de la empresa Andes Iron y que pretende construirse en la comuna de La Higuera.

Al respecto, aseguró que “yo quiero decir una cosa: algo ha pasado en Chile que transforman cosas normales como que fueran delitos. Resulta que el año 2013 yo conocí a una enfermera que tiene un centro de meditación y me contó de este lugar en La Higuera –donde ella tiene su centro- y donde la familia de mi hijo también estaba interesada en comprar algo, como una cosa recreativa«.

Yo decidí, entonces, comprarle algo a mis hijas, que yo financié, obviamente; que yo lo pagué. Aquí no hay nada raro, a mí la región me encanta, era un lugar tranquilo, pensando en algo familiar, en el futuro, y no hay ninguna otra cosa extraña, entonces de verdad a mí me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso«, afirmó.

Además, arremetió al señalar que «esto no es negocio«, añadiendo que su nuera «decidió comprar para ella y su familia y ofreció (lo mismo) a un montón de personas, y nosotros dijimos que sí, pero la persona que me habló de esto fue una enfermera que tiene un centro de medicina alternativa en Santiago y que además tiene este centro de yoga, meditación, etcétera, ahí (en La Higuera), y me contó que había este señor (Patricio) Godoy que vendía unos lotes de un lugar que era muy místico, lleno de buenas vibraciones, que ellos habían estado contra Barrancones y querían que gente que creyera en el medioambiente pudiera tener un terreno ahí. Ésa es la verdad«.

«Yo dije a la enfermera que estaba interesa por ese terreno. Entonces Natalia hizo el trámite, compró y después yo le pasé la plata y se traspasó a nombre mis hijas, porque yo quería que mis hijas pudieran tener algo al lado de mis nietos. Ella (Compagnon) lo compró porque ella tenía el nexo con la enfermera, yo la conocí (a la enfermera) en la casa de ella (Compagnon), pero yo creo que son detalles que, francamente, no tienen nada que ver«, sostuvo.

Asimismo, precisó fuerte que «mis hijas ni siquiera sabían; fue una decisión mía, que yo tomé para dejarles algo para el futuro a ellas y, por supuesto, no tiene nada que ver con Dominga, yo ni siquiera sabía que existía, a esa altura, un proyecto minero. Además yo imaginaba que los proyectos mineros se hacen en la cordillera, no en la zona que yo pensaba que era borde de playa (…) De hecho, yo tengo que confesar que pensé que estaba al borde del mar; no lo está, pero está cerca«.

«Mi hija está súper afectada personalmente por algo que no es de su responsabilidad, que ella yo no quería y que yo tomé esa decisión (…) Es verdad que ella tiene a su nombre un terreno, pero yo lo compré y lo puse a nombre de mis hijas. Porque la pregunta es: ‘¿De dónde sacó la plata (siendo estudiante) y no sé qué?’. No, yo lo compré«, arguyó.

Al ser consultada por el resto de ventas que pudo haber hecho su nuera en la zona, la mandataria dijo que “no tengo idea, pero quiero decir que dejen a mi hija tranquila, porque ella no tiene nada que ver con esto«.

«Fue una decisión que yo tomé, después se las comuniqué a mis hijas, cuando ellas tuvieron que ir a firmar, pero no hay nada de negocio en esto; esto era una cosa recreativa, como de buena vibra, de buena onda«, remarcó.

También respondió a la consulta respecto a que si consideraba que esta publicación estaba orientada a “empatar” con los antecedentes que complican al ex Presidente Sebastián Piñera sobre los negocios de Bancard.

En ese sentido, explicó que «a mí me parece evidente que hay gente que ha dado esa lectura, que hay personas que han intentado empatar situaciones que no tienen ninguna relación, sobre las cuales yo no me voy a pronunciar, pero quiero decir que es evidente que aquí ha habido mala intención«.

«Yo creo que en la situación que apareció en ese diario el día de ayer no había ningún fundamento y no hicieron ningún esfuerzo por averiguar un poquito más la verdad, porque podrían haberme preguntado a mí«, argumentó la Presidenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Desde el Gobierno catalogan ataque de Kast al Presidente como «un insulto» pero evitan escalar polémica

Las duras declaraciones de José Antonio Kast en contra del Presidente Gabriel Boric desde Hungría repercutieron al interior del...

Los destacados del día