viernes, abril 19, 2024

Una pesadilla en Marzo: ¿Qué hacer si no pasé la revisión técnica a la primera?

Debe leer

Marzo es sinónimo de gastos, congestión, matriculas, y la temida Revisión Técnica. Pero, ¿qué pasa cuando nuestro auto sale rechazado en la temida visita?

En Automotriz Léon se han preocupado de entregar estos tips a cientos de automovilistas temerosos por la revisión y entregan una serie de recomendaciones antes de enfrentarla.

Para Nicolás Aguayo, Safety Manager de la compañía. Primero “hay que saber la razón exacta porque fue rechazado, ya que en la segunda inspección puede ser mayor el chequeo y no habrá más oportunidades para rectificar”

“Primero, hay que tener en claro que hay 15 día de corrido para volver a realizar el chequeo, y dependiendo de la falla, podría ser gratis (la segunda vez) o pagar hasta un 75% del total, dependiendo del uso de las máquinas”. “En caso de ser rechazado nuevamente, tendrá que realizar el tramite nuevamente, pagando el total del servicio” sentenció.

Según nos explicó, lo normal es que los autos salgan rechazados por: Luces de estacionamiento, intermitentes, frenos, y la luz de la placa patente dentro de las primeras opciones. También las puertas deber abrir y cerrar correctamente desde el interior y exterior.

“Por lo generar el aceite de motor, transmisión, dirección, y frenos puede presentar fugas, razón por la cuál también te pueden rechazar y un mal funcionamiento de suspensión, frenos o dirección pueden ser letal si no hace una correcta inspección”.

El tema de los neumáticos también preocupa a www.León.cl ya que estos no deben estar gastados en los bordes y la profundidad del dibujo no puede ser inferior a los 2 mm.
Si el vidrio o parabrisas tiene piquetes o trizaduras también será rechazado de inmediato, al igual que si no acompaña este trámite del seguro obligatorio, y la revisión técnica anterior.

Demás esta agregar que se debe contar con rueda de repuesto, en buen estado, gata y extintor y verificar si existe algún tipo de fuga en la línea de escape del vehiculo.

Más antecedentes en http://www.leon.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día