viernes, marzo 29, 2024

Piñera acepta candidatura y dice que de llegar a ser Presidente “cumpliré con la ley, no participaré en la administración y gestión de ninguna empresa”

Debe leer

El ex mandatario Sebastián Piñera aceptó esta noche ser candidato presidencial en una ceremonia realizada en la explanada frente al Museo Nacional de Historia Natural, en la Quinta Normal, con una fuerte presencia de partidos políticos como la UDI, RN y el PRI. En la ocasión, el ahora abanderado de la derecha pronunció un discurso en el que hizo referencia a las obras hechas durante su mandato y pidió disculpas por sus errores, afirmando que de llegar a La Moneda “cumpliré con la ley, no participaré en la administración y gestión de ninguna empresa”.

El acto fue transmitido vía streaming por medio de cinco cámaras ubicadas en el lugar, bajo la dirección de Reinaldo Sepúlveda, el mismo director de televisión que estuvo a cargo de la transmisión del rescate de los 33 mineros. Además, se instaló un drone que grabó el desarrollo del acto.

En su alocución, Piñera fue enfático en señalar que «no tenemos nada que ocultar. Tenemos mucho que mostrar«, en referencia a su administración y afirmando que  “entregamos el 2014 un país mucho mejor que el que recibimos el 2010”.

Asimismo, reiteró la “campaña canallesca” que, según a su juicio, se ha levantado en su contra, indicando que “esta campaña ha iniciado mal, se está instrumentalizando a entidades del Estado, utilizándolos para atacar a los contrarios sin ningún respeto, aplicando el “miente miente que algo queda” y la regla del “todo vale“, ello impide que se desplieguen los liderazgos, las propuestas, las ideas de futuro, las visiones de país”, respecto a los último casos que lo han complicado como Exalmar y Minera Dominga.

En ese sentido, aseguró que “cumpliré al pie de la letra con la nueva ley que el Congreso acaba de aprobar, no participaré en ninguna empresa e iré aún más allá de la ley para alejar lo más posible mi rol de presidente de los intereses privados“.

Anuncio hoy mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República”, dijo el ahora candidato..

Y añadió que “la única razón por la que postulo a la presidencia, es porque quiero entregar lo mejor de mí mismo, porque soy un hombre agradecido de Dios, de mi patria, para que Chile pueda vivir tiempos mejores. Para crear oportunidades de que todos tengan una vida mejor, más plena, más feliz“.

El ex jefe de Estado nuevamente llamó a no utilizar a su familia para atacar su campaña presidencial, afirmando que “haremos una campaña limpia, con propuestas, que deje huellas y ni cicatrices” y agradeció el apoyo de su esposa e hijos “por soportar con fuerza los ataques«.

Piñera también se comprometió a que como candidato no prometerá nada que no pueda cumplir, instando a cada uno de sus seguidores a enfrentar este desafío, ya que “no puedo enfrentarlo solo, necesito a cada uno de mis compatriotas”.

Lineamientos de un eventual nuevo gobierno

Posteriormente, el ex Presidente salió a dar algunos lineamientos de lo que sería un eventual nuevo gobierno, ya que abordó diversos temas como la salud, las relaciones exteriores, entre otros.

Al respecto, Piñera aseguró que un nuevo gobierno suyo corregirá todos los errores de la actual administración, agregando que “ningún alumno quedará fuera de la educación por falta de recursos y a ninguna familia se le creará en una pesadilla el sueño de tener un hijo profesional. Mejoraremos la educación pública, ya sea con médicos nacionales y trayendo profesionales desde afuera. Eliminaremos las listas de espera en el Auge”.

Sobre la salud, Piñera dijo que «tendremos que superar la grave crisis de la salud«, mientras que por el tema de la demanda de Bolivia ante La Haya, aseguró que «como Presidente, defenderé la soberanía y territorio de nuestro país«.

En otra parte de su discurso, el ahora candidato presidencial agradeció labor de los brigadistas de Conaf, aseverando que ellos «arriesgan sus vidas en apagar los incendios»

También le hizo un “cariñito” a quienes lo siguen y no militan en los partidos políticos, asegurando que “quiero recibir con los brazos abiertos a los independientes, con ellos conformaremos una gran mayoría”, agradeciendo de paso a los timoneles del PRI, RN y de la UDI que estaban presentes en la ceremonia.

Además, Piñera ya en “modo candidato presidencial”, sacó a relucir su fe en el catolicismo, mencionando que “quiero pedirle a Dios que nos dé la visión para encontrar el camino”, agregando que “soy un hombre de familia, mis padres me inculcaron un amor por Chile, he luchado siempre por la libertad”.

Críticas a la administración Bachelet

El ex Presidente no tuvo contemplación en criticar la administración de Michelle Bachelet, afirmando que “el gobierno de la Nueva Mayoría ha sido un mal Gobierno. Los chilenos lo sabemos, lo sentimos y lo vivimos“.

En ese sentido, sostuvo que “sabemos que la Nueva Mayoría prometió regalarnos el presente, pero la verdad es que nos está arrebatando el futuro”, mencionando que “la Nueva Mayoría no escucha, no rectifica e insiste en un ideologismo que los chilenos no queremos y que está produciendo efectos muy negativos”.

Y arremetió con que “hoy y con muy buenas razones los chilenos nos preguntamos: ¿qué pasó con el sueño de convertir a Chile en el primer país desarrollado de América Latina? Esto es consecuencia de un mal Gobierno”.

Sobre ese punto, Piñera dijo que “tenemos dos caminos: seguir el camino equivocado del actual Gobierno o corregir los errores. En esta elección tendremos que decidir entre avanzar y retroceder, entre unidad o división, entre diálogo o confrontación. Entre un Chile desarrollado para nuestros hijos o el Chile dividido que nos ofrece la Nueva Mayoría”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

UDLA realiza estudio con jugadores de series de proyección de Everton enfocado en potenciar su rendimiento deportivo

El Núcleo de Investigación en Salud, Actividad Física y Deporte (Isafyd) de UDLA Sede Viña del Mar, realizó un...

Los destacados del día