viernes, abril 26, 2024

Censo 2017: Estudiantes extranjeras de la Universidad Austral se suman como censistas

Debe leer

En el comienzo de un nuevo año académico en la ciudad de Valdivia, un grupo de estudiantes extranjeras pertenecientes al programa de intercambio de la Universidad Austral de Chile, se sumaron como voluntarios para el próximo Censo de Población y Vivienda 2017.

En una actividad realizada en el departamento de extranjería y policía internacional de la PDI, las estudiantes de intercambio se informaron sobre el proceso nacional, y comprometieron su participación en la jornada del próximo 19 de abril.

La directora Regional del INE, Ana Delgado, valoró la respuesta positiva por parte de los estudiantes, en la antesala del Censo 2017: «la recepción fue muy buena, a ellos les interesa ser parte del proceso para contribuir con el país, ya que piensan que será una muy buena experiencia conocer las condiciones en que los chilenos vivimos, además de tener una cercanía con la comunidad”, señaló Delgado.

En tanto, Maira Ortiz, estudiante de nacionalidad colombiana que se inscribió como censista voluntaria, dijo que «participar del Censo es una buena oportunidad para interactuar más con la cultura de Chile, con la gente y conocer nuevos lugares. Además es una forma de aportar al país que nos está abriendo las puertas para poder estudiar».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Número de nacimientos y matrimonios en Chile caen durante febrero de 2024

Un total de 11.572 nacimientos, de los cuales el 50,3% son hombres y el 49,7% son mujeres, se registraron...

Los destacados del día