jueves, abril 25, 2024

Empresa alemana de producción de insumos médicos se instalará en Chile

Debe leer

Un nuevo actor entrará a competir en la industria de la fabricación de elementos para aplicaciones médicas en base a film de polipropileno (PP) para uso médico en Chile y el resto de Latinoamérica, hoy suministrado en gran parte por la importación de productos desde EE.UU., Europa o Asia.

Se trata de Renolit, empresa líder a nivel mundial en fabricación de productos plásticos, que próximamente instalará en Curauma, Valparaíso, su planta Renolit Medicals con el propósito de abastecer a Chile y el resto de Latinoamérica de productos médicos como bolsas para líquidos intravenosos.

La compañía, que desde hace más de 70 años destaca por su innovación técnica y sus productos de diseño moderno, cuenta actualmente con cerca de 4.500 empleados en más de 30 centros de producción y filiales de distribución en todo el mundo.

La opción de instalarse en Chile se explica por factores relacionados a su estabilidad económica y política, una gran conexión al comercio regional e internacional (tratados de libre comercio), el nivel de educación y formación de los trabajadores, además de un clima de negocios favorable para las empresas extranjeras.

renolitPierre-Winant-01
Pierre Winant, uno de los líderes de la empresa a nivel mundial, comentó que Renolit Medicals considera una inversión inicial de US$7 millones y se encuentra de visita en Chile para dar a conocer a las autoridades locales este proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

“Inédito”: General Yáñez recurre a la justicia civil para tratar de paralizar su formalización

Como “inédito” calificó este jueves el abogado, Luis Mariano Rendón, querellante en contra del general director de Carabineros, Ricardo...

Los destacados del día