viernes, marzo 29, 2024

Lagos hace fuerte crítica a discurso de Piñera y dice que “estaba toda la plana mayor de la derecha”

Debe leer

El ex Presidente Ricardo Lagos se lanzó con todo contra Sebastián Piñera y el discurso que pronunció en su proclamación, afirmando que en su alocución no se escuchó nada de soluciones y que estaba orientado a su sector, ya que en el acto “estaba toda la plana mayor de la derecha”.

En ese sentido, el ex mandatario sostuvo que “fue un discurso dirigido a los suyos, a la derecha. Distinto al 2009, donde habían ciudadanos. Acá estaba toda la plana mayor de la derecha”.

Y agregó en declaraciones a radio ADN que “habría esperado que hubiera referencia a los abusos, pero esa palabra no apareció y creo que es algo que está envenenando el clima político y es la sensación de una ciudadanía desamparada frente a los abusos del poderoso, cuando ve la colusión, cuando ve cómo se ponen de acuerdo para fijar los precios de  las farmacias, me parece grave (…) de soluciones no escuchamos nada, solo frases”.

En cuanto a la promesa hecha por el ex mandatario de separarse de sus empresas y que irá “más allá de la ley”, Lagos precisó que “me gustaría creerlo, pero me cuesta”.

En la entrevista, Lagos también cuestionó la unidad del oficialismo, mencionando que «lo de ayer es una campanada de alerta a la Nueva Mayoría. Al frente tenemos un grupo compacto«, añadiendo que «si no encontramos el hilo conductor, acá habrá una derrota estratégica muy grande«.

En ese sentido, expresó que los esfuerzos de la coalición de gobierno deben estar centrados en derrotar a Chile Vamos, pero advirtió que «algunos están más acostumbrados a dispararse entre nosotros mismos, pero el adversario es la derecha«.

Y remató con que es necesario «llegar a primera vuelta sin acuerdos, es regalarle la elección a la derecha«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día