viernes, marzo 29, 2024

Carne brasileña: Las consecuencias que puede producir el consumo de productos en descomposición y maquillados

Debe leer

El reciente escándalo de carne proveniente de Brasil descompuesta y que fue maquillada para poder ingresarla en distintos mercados del mundo, también ha afectado a nuestro país y provocado diversas reacciones tanto a nivel de autoridades como en la ciudadanía. Sin embargo, el Colegio Médico tiene claro que el consumo de este tipo de productos puede causar serios problemas a la salud.

El propio presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, advirtió de las consecuencias que puede tener para el organismo el comer carne de Brasil, luego que se conociera que éste producto ingresó al país.

El facultativo indicó en una entrevista dada a CNN Chile que «si esta carne se está consumiendo en Chile, y tenemos información de que si ha llegado carne de ave a Chile, hay dos posibilidades, una posibilidad tiene que ver con las bacterias, porque fue carne que estaba en malas condiciones, por así decirlo, podridas y en descomposición, y fue maquillada para evitar los malos olores y el aspecto malo que toma la carne«.

En ese sentido, explicó que el consumir carnes descompuestas puede generar problemas estomacales, diarrea y vómitos.

«Si una persona come esa carne descompuesta va a tener problemas digestivos fundamentalmente, diarreas, vómitos, dolor abdominal, fiebre, y en la carne de vacuno que esa no corresponde al ítem enviado a Chile, pueden haber bacterias como la  escherichia coli que produce una enfermedad grave ‘el síndrome urémico hemolítico’«, argumentó.

Además, precisó que dichos productos, al ser maquillados con sustancias químicas para ocultar su pudrición como la eritrosina, la cual a largo plazo produce cáncer y eso es “gravísimo«, debido a que es una sustancia prohibida.

Aseguró que desde el Colegio Médico han estado en contacto con los centros toxicológicos brasileños, indicando que «llamamos a Brasil, y se le ha puesto a esta carne sorbato, al principio dijeron ascorbato, vitamina c, eso está en duda. Se le puso un sorbato que es un preservante, pero lo más grave es que a la carne roja, se le puso eritrosina, eritro que viene de eritrocito del rojo de la sangre, entonces trataban de imitar ese rojo de la carne viva«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día