martes, abril 23, 2024

¿Cómo cuidar los dientes de tu perro?

Debe leer

La halitosis o mal aliento en los perros es un problema muy frecuente en nuestras mascotas, sobre todo en aquellas de razas pequeñas o medianas. Si bien este problema pareciera ser sólo una molestia por el mal olor,  puede ser la manifestación de un problema mayor.

El Médico Veterinario de Mascotas Online, Patricio Moreno, explica que la salud dental de los perros ha tomado mayor relevancia en el último tiempo, debido a que la esperanza de vida en ellos es mayor. “Si no cuidas su dentadura, no le das el alimento adecuado y no hay preocupación, pueden aparecer distintas patologías que los lleven a perder las piezas dentales, tal como le pasa a los humanos”.

El Dr. Moreno señala que uno de los principales problemas es la enfermedad peridontal, que se produce por acumulación de sarro. “Con la gingivitis les  cuesta comer. Es todo un lío para los perros viejos, por lo tanto es súper importante el tema de cuidar su dentadura desde que son cachorros”, añade el profesional.

Una de las maneras de evitar la acumulación de sarro es a través de la alimentación de la mascota.  “Si consume comida de casa es probable que un perro tenga mucho más sarro, lo que puede evolucionar en alguna  enfermedad en las encías, por eso se recomiendan los alimentos extruídos, que al ser duros y tener que triturarlos con los dientes les ayuda a disminuir la acumulación de sarro.

El Médico Veterinario agrega que también es recomendable utilizar snacks funcionales, tales como Fit Fórmula Galletas  o Fit Fórmula Huesos de Laboratorio Drag Pharma, golosinas de alta calidad que ayudan a mantener los dientes limpios y encías sanas.

Y para ayudar a combatir el molesto mal aliento, el Dr. Moreno recomienda Dogui Oral, que es un efectivo enmascarador. “Tiene un sabor dulce para los perros, por lo que les gusta mucho y neutraliza el mal olor, dejando un agradable olor a menta”.

Recomendaciones para una buena salud bucal

El Dr. Moreno entrega algunas indicaciones para el cuidado de los dientes de tu perro:

–       Evitar el consumo de comida casera y preferir el alimento extruido, ya que tiene una acción mecánica que al morderlo ayuda a limpiar y evitar la acumulación de sarro.

–       Llevar a tu mascota al veterinario por lo menos una vez al año para hacer una limpieza dental. Nada reemplaza al destartraje.

–       Como tercera medida, adicionar algunos productos que ayuden a la limpieza dental de nuestras mascotas en el día a día, tales como los snacks funcionales, los huesos de cartílago y juguetes que hacen que el perro se entretenga y limpie sus dientes.

Foto_Perro_Dogui_Oral8853919

Más información en www.mascotasonline.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día