viernes, marzo 29, 2024

Con participación de 300 niños comienzan las 11ª Escuelas de Fútbol TPS

Debe leer

Con clases semanales durante todo el año escolar, alrededor de 3.000 niñas y niños de Valparaíso han participado durante una década en las Escuelas de Fútbol TPS, iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso cuya undécima versión partió hoy en la Escuela Alemania, iniciando las actividades para 300 estudiantes de 18 establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso.

En la ceremonia de lanzamiento de la temporada 2017 del proyecto participaron autoridades, directores de los establecimientos educacionales beneficiados y alumnos, además de jugadores del primer equipo de Santiago Wanderers, que permanentemente han apoyado la iniciativa y motivado a los niños en la práctica deportiva y la vida sana.

Javier Valderrama, gerente comercial de TPS, expresó que esta iniciativa “es emblemática porque representa la necesaria colaboración permanente que debe existir entre entidades públicas y privadas en beneficio de la comunidad, en especial de los más jóvenes, en quienes debemos depositar nuestra confianza pues son ellos quienes construirán un futuro más promisorio con las herramientas que tengamos la capacidad de entregarles. Estamos convencidos que este programa facilita y refuerza importantes valores individuales y la convivencia en sociedad, como el compromiso, el respeto, el trabajo en equipo y la confianza”.

María Eliana Díaz, coordinadora pedagógica de la Cormuval, valoró que “es una gran oportunidad para nuestros estudiantes. Nosotros queremos enfocarnos en la educación integral y necesitamos mejorar los aprendizajes, que sólo se mejoran si los niños tienen mejor calidad de vida, y el deporte y la recreación son fundamentales para eso. El aporte que hace TPS no es sólo acompañar sino que es muy concreto: organizar estas actividades, entregar a las escuelas implementos deportivos y motivar a las escuelas para que participen. Las escuelas se sienten privilegiadas cuando son elegidas, así que solamente tenemos agradecimiento de parte de la Corporación”.

El club Santiago Wanderers se hizo presente también para dar su apoyo a esta iniciativa, a través de su gerente Jorge García y sus jugadores Adrián Cuadra y Kevin Valenzuela, quienes enviaron un saludo a los niños participantes. “Esto que hace TPS lo encuentro bastante bueno, ya que yo también fui alumno de una escuela municipal y cuando yo estudiaba no tenía esta opción de jugar y que vinieran jugadores de mi equipo a vernos jugar o estar conmigo. Es una situación muy bonita y que incentiva a los niños para que puedan llegar a ser jugadores profesionales igual que yo”, expresó Adrián Cuadra.

Tras la ceremonia, los alumnos de la Escuela Alemania disputaron un breve partido, mostrándose sumamente entusiasmados por participar de la iniciativa y muy confiados de lograr la copa del campeonato que se juega a fin de año entre todas las escuelas, y que se espera se realice en el estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, al igual que el año pasado.

depo1

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día